La Ciudad

Así lo indicó Gabriel Guerra

"Obviamente en algún momento vamos a comenzar a tener casos"

03|07|20 22:19 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.50 y comunicó que "tenemos tres pacientes en estudio". 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 108

En cuanto a las personas aisladas con antecedente de viaje, el funcionario indicó que "153 personas se encuentran realizando el aislamiento sanitario preventivo"

Las características de un virus pandémico
"Momento en el que más alerta debemos estar y más preparados para actuar cuando ingrese el virus en el distrito" indicó el médico, al ver el panorama en el que se encuentra el país en este momento. Hizo real hincapié en esto debido al caso detectado en Catamarca, lugar donde no había llegado el virus hasta el momento, y Benito Juárez, un distrito en el que tampoco se habían detectado casos. Y resaltó que estos casos se produjeron porque es una de "las características de un virus pandémico".

En esta misma linea remarcó que "sabemos que en la brevedad y obviamente en algún momento vamos a comenzar a tener casos". Es por eso que remarcó que es necesario respetar las medidas de prevención (distanciamiento social, uso de barbijo, higiene constante de manos)

El médico pide "tratar de disminuir la circulación. limitarlas a lo esencial" aunque haya flexibilizaciones y estén permitidas algunas actividades.

En la región
Bahía Blanca está con circulación local, ha sumado 38 nuevos casos en las últimas 72 horas. Debido al gran vinculo de esta ciudad con Tres Arroyos, el médico resalto que si podemos evitar la circulación hacia allí, va a ser mejor. De ser imprescindible dirigirse a dicho lugar, también resaltó que hay que tener la mayor precaución.