| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lanzan un programa de apoyo escolar y nivelación pedagógica

Después de advertir que hay alumnos en el distrito que en las actuales circunstancias “se están quedando relegados”, se pone en marcha un programa destinado a asistir a las familias que no tengan servicios de Internet, carezcan de datos móviles o no posean dispositivos para que sus hijos puedan tomar las clases con las actuales modalidades, en el marco de la cuarentena generada por la pandemia de Covid-19. 

Incluso la propuesta anunciada ayer en rueda de prensa asiste a quienes puntualmente no tienen espacio en sus viviendas, algo que habitualmente ofrecen las escuelas. 

“Estamos lanzando un plan de apoyo escolar que va a ser virtual y presencial”, anunció el diputado provincial del Frente de Todos, Pablo Garate, después de recordar que se trata de una experiencia que ya propuso -con su equipo- a fin del año pasado y comienzos de 2020. 
Es entonces que ahora esa misma modalidad adaptada a las exigencias sanitarias de estos tiempos, es reimpulsada “en este momento en el que observamos que están pasando situaciones muy específicas en las familias y donde vemos que la educación atraviesa un trauma como nos han dicho docentes y directoras en este trayecto”, expresó Garate. 
El legislador bonaerense, que preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, expuso que producto de las reuniones con autoridades de entidades educativas que pudo ir concretando en los últimos días, advirtió que “hay un 40 o 50 por ciento de falta de conectividad”. 
Explicó en este sentido que “no es sólo no tener Internet en las casas, sino que por ejemplo hay familias con un solo celular que es usado para trabajar y los chicos lo pueden tener -tal vez- los sábados únicamente. Y en algunos casos en los que pueden tener teléfonos, no tienen datos”, apuntó. 
Incluso ha podido relevar que en este contexto “hay docentes que van a los campos a entregar tareas -en papel- porque pasan estas situaciones”; lo que se suma a las viviendas con falta de espacio para la concentración, donde los niños no cuentan con posibilidad de realizar las tareas del colegio. 
Dijo además, Garate, que la puesta en marcha del programa obedece a que “entendemos que a la salida de la situación de pandemia, que estamos atravesando, vamos a necesitar saber en qué nivel pedagógico se encuentran los chicos”. 
Indicó también que el diseño del apoyo se pensó en lo que “les está costando a las familias la actual situación”. 
 Argumentó que “la experiencia que venimos viendo es que en las casas -a veces- cuesta a las familias hacerles el acompañamiento pedagógico a los chicos”.
A su lado la docente Carolina Brosio contó que “vamos a trabajar con materias específicas como Matemáticas, Ingles, Sociales, Historia, Literatura, Física y Química”. La selección de las asignaturas responde –según explicó- a que son las que registran una mayor cantidad de alumnos de menor rendimiento. 
El anuncio que fue encabezado por Pablo Garate, contó con la presencia de las coordinadoras del apoyo escolar, Mercedes Leguizamón y Carolina Brosio. 
La modalidad que va a tener el programa, es tanto virtual como presencial para los alumnos que no dispongan de tecnología. 
La modalidad presencial se desarrollará en el local de 25 de Mayo 377, teniendo en cuenta y respetando los protocolos vigentes de distanciamiento y en grupos de 5 o 6 alumnos. 
La inscripción se abrió en el día de ayer y finalizará el 13 de este mismo mes. Se pueden inscribir mediante un mensaje a las redes sociales del diputado Pablo Garate, o al número de teléfono celular 2983 649631, dejando nombre y apellido, año que cursa, materias que necesita y un teléfono. 
Los inscriptos serán notificados luego de la asignación de los docentes, dependiendo a la materia que asistan.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR