02|07|20 11:18 hs.
Con una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante Werner Nickel, el Jefe de Gabinete municipal Hugo Fernández finalmente hizo el esperado descargo, condición que la oposición había puesto como condición para volver a sesionar y así votar la designación de Julián Lamberti como delegado de Claromecó, tras considerar que Fernández había insultado a todos los concejales que integran el Concejo.
Sorprendido por la importancia que se le dio a su "improperio", dado que no reconoce haber insultado a los ediles, Hugo Fernández contó en su escrito que era un día normal de trabajo cuando escuchó que la concejala vecinalista Cittadino conversaba acaloradamente con un edil de la oposición por el "inédito y disparatado" pedido de un curriculum vitae del designado por el intendente Carlos Sánchez para ejercer el cargo de delegado del Ente Descentralizado.
En ese contexto, y sin saber quien estaba del otro lado del teléfono, acepta haber dicho "Claudia, deciles que se dejen de joder, que voten lo que quieran y que se pongan a laburar, que es para lo que fueron elegidos, así es como después la gente dice que nos robamos el sueldo...".
Agrega que al otro día se sorprendió al enterarse que la oposición se negaba a sesionar por sus palabras, considerando que no corresponde ya que en las sesiones extraordinarias solo se pueden tratar los temas citados. "En primer término me disculpo si tal frase, dicha en medio del fragor del trabajo diario, ya cansado de las piedras en el camino que la oposición legislativa ha puesto a la designación de un Director para Claromecó, y sin ofender a nadie, pueden haber causado a los concejales que se hayan sentido aludidos".
Posteriormente Hugo Fernández enumera los trabajos en los que se encuentra abocado, y agrega que "el deseo es siempre avanzar (...), no sin reconocer que alguna palabra me la podría haber ahorrado.
Por último, señala que culmina el relato " de esta insólita situación complacido, porque desde el MV hemos bregado siempre por la unión de todos, y en estos tiempos de grietas y brechas, en nuestro pago chico, parece que si alguna vez existió esta diferencia, hoy se ha cicratizado, ya que el Bloque de Juntos por el Cambio y el Bloque de Todos pudieron unirse y avanzar juntos en algún tema. En este caso menor, sin importancia para la gente, pero ojalá lo hagan siempre, y por cuestiones que valgan la pena, que no son otras que las involucran e importan a nuestros vecinos".