La Ciudad

Alberto Lance falleció ayer a los 60 años

El adiós a un ovejero de ley

02|07|20 01:22 hs.


El recuerdo de un productor apasionado por los lanares y siempre comprometido con la actividad gremial, pero por sobre todo, un buen tipo

En 2006, Alberto Lance fue el único tresarroyense que tramitó un préstamo en la quinta convocatoria del Programa para la Recuperación de la Ganadería Ovina de la provincia. “Toda mi vida aposté a la oveja”, dijo en aquella oportunidad al ser entrevistado para el suplemento Campo de LA VOZ DEL PUEBLO, en toda una declaración de principios. No hay dudas, ayer los lanares perdieron un gran compañero. 

El corazón de Alberto ayer dijo basta, tenía 60 años y ocupaba el cargo de prosecretario en la Sociedad Rural de Tres Arroyos, porque el compromiso gremial era otra de sus características, y eso se vio reflejado en el pesar que la noticia de su fallecimiento despertó en el ambiente ruralista. Aunque, y casi que no hace falta aclararlo, antes que productor y dirigente, Lance era un buen tipo. Hombre bonachón, de sonrisa fácil, siempre estaba bien predispuesto para colaborar con lo que hiciera falta cuando la Rural organizaba una actividad o en las tradicionales exposiciones. 

 Los Robles 
El afecto por las ovejas Alberto la heredó al igual que la tierra de su abuela materna, fundadora hace alrededor de 75 años de la cabaña Los Robles, el establecimiento familiar ubicado en cercanías de Barrow, y donde llegaron a tener más de 1000 cabezas. “Me crié entre las ovejas”, contó aquella vez.  “Nunca pensé en dejarlas, hasta en los peores momentos tuve una majada”, agregó. “A mí me da lástima que se haya perdido la oveja. Esta es una actividad que uno la lleva adentro”, completó. 

 Y en cada encuentro ante la pregunta si seguía teniendo ovejas, Alberto mostraba su típica sonrisa, y respondía: “Como siempre”.



Mensaje de la Rural

La Sociedad Rural de Tres Arroyos manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento del señor Alberto Lance prosecretario de la entidad. 

En un comunicado de prensa, destaca que "la pérdida de un ruralista comprometido con la actividad gremial deja un imborrable recuerdo en nuestra entidad. Acompañámos en tal difícil momento a su familia, con nuestro respetuoso saludo de condolencias ante tan lamentable y triste momento".


Te interesaría leer