| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Para colaborar con la Fundación Renzo

La Fundación Renzo Salvatore Antonelli pondrá en venta un bono para afrontar erogaciones que surgen de sus iniciativas solidarias y también con la finalidad de llevar adelante el festejo del Día del Niño, en esta ocasión de manera virtual. 

Así lo dieron a conocer en nuestra redacción Patricia Barrionuevo, referente de la entidad; junto a Eduardo Ré y Mariano Salomón, quienes llevarán a cabo la venta junto a Gonzalo Pérez. 
En primer término, Patricia Barrionuevo explicó que “la Fundación, en esta época de pandemia, está trabajando arduamente de manera solidaria. Más allá de que seguimos difundiendo lo relacionado a la donación de órganos, que es el fin de la Fundación”.
En este sentido, puntualizó que “paralelamente está la Fundación Renzo Solidaria, hay muchos requerimientos. Durante el primer mes y medio de aislamiento nos dedicamos a hacer viandas, todos los sábados entregamos entre 150 y 200 porciones, para familias de diferentes lugares de la ciudad”. 
Este apoyo a vecinos surgió “a través de las redes sociales, de pedidos que nos llegaron. Primero empecé a captar la gente que me escribía por Facebook o a mi teléfono particular y comenzamos, entre los integrantes de la Fundación a armar bolsitas con mercadería con lo que nosotros recaudábamos. Hasta que un día dijimos que teníamos que hacer algo con más impacto, porque era mucha la necesidad. Por esta razón vamos a sacar a la venta un bono”. 
Aproximadamente 30 familias recibieron cada sábado las viandas. “Cuando cobraban un plan social, las mismas familias nos decían este fin de semana no nos hace falta –destacó-. Se solidarizaban con otras personas, también es un poco eso, una cadena de favores”.  

Menos trabajo 
Uno de los aspectos que tuvo una incidencia directa es la reducción del trabajo informal. “La mayoría de quienes solicitan alimentos son changarines o personas que trabajaban en la construcción y obviamente no podían salir. También muchas mamás solas que eran ocupadas en casas de familia y por la cuarentena no podían salir”. 
Cuando se permitió la salida de vecinos y el aislamiento ingresó en fases más flexibles, se dejó de realizar esta preparación semanal de alimentos. De todos modos, Patricia Barrionuevo indicó que “seguimos entregando las bolsas con mercadería”. 
En esta etapa, son 25 familias que reciben el aporte de la Fundación. “Unidos por Vos nos da una mano muy importante. Cada vez que se hace una campaña, nos tienen en cuenta y nos ayudan un montón. Nosotros no tenemos contribuciones del Gobierno, estamos haciendo los papeles para contar con personería jurídica”, manifestó. 
Entre las solicitudes que reciben se encuentran leches especiales que tienen un alto costo y medicamentos, entre otras. Señaló que “tenemos un grupo de Whatsapp y vamos viendo cada caso. Son recursos que salen de nosotros, el fin del bono contribución es un poco solventar estas compras”. 
“Dar una mano” 
Por su parte, Eduardo Ré afirmó que la venta se va a iniciar entre el fin de semana y el lunes próximo. “Patricia nos convocó, nos contrató para que nosotros pudiéramos hacer la venta, que es nuestro trabajo. Lo hemos hecho con otras instituciones entonces estamos muy contentos de poder dar una mano”, valoró. 
En su análisis, planteó que “la Fundación como tiene la personería jurídica en trámite, no puede recibir subsidios. La idea, ya que Tres Arroyos es muy solidario, es visitar a los vecinos y contar el trabajo importante que está haciendo”. 
Sobre las características del bono, anticipó que “gracias a Dios hemos conseguido que una empresa muy importante de Tres Arroyos haya donado electrodomésticos y órdenes de compra. Todos los meses se va a participar de una orden de compra de 3 mil pesos de esta firma. El costo será de 200 pesos por mes”. 
Eduardo Ré junto a Mariano Salomón y Gonzalo Pérez realizarán la venta, y tendrán una credencial, en la que figurarán además dos números de teléfono para llamar ante cualquier duda. “Como somos gente conocida, indudablemente nos van a abrir la puerta”, agregó. 
De esta forma, se sumarán recursos para que “la Fundación pueda contener a muchas personas que realmente lo necesitan no solamente en la parte alimentaria, sino con medicamentos o mediante juguetes para el Día del Niño”. 
Con los chicos 
Los festejos del Día del Niño, organizados por la Fundación, tienen una gran convocatoria. El año pasado, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se congregaron muchísimos chicos con sus familias. 
 Patricia Barrionuevo observó que “este año por un caso de esterilización, queremos que sean juguetes nuevos. En 2019 entregamos más de 2500 juguetes, nuevos y usados. Esta vez haremos un sorteo virtual, la gente se va a anotar a través de las redes sociales”. 
Ya dispone de diez juguetes nuevos importantes, que poseían en forma previa al inicio de la cuarentena, gracias a la donación de una empresa. “Queremos conseguir más para que tampoco quede nadie afuera. Es como que están esperando el evento del Día del Niño al saber que la Fundación siempre está con chocolates, con facturas”, dijo. 
Finalmente, recordó que “hasta una persona de España nos envía juguetes. Nosotros hemos hecho llegar al Hospital Garrahan y ayudamos a Larry de Clay con su tarea solidaria. Este año no se podrán hacer envíos a otros lugares, pero sí queremos que los chicos de Tres Arroyos tengan y sea un mimo ante todo esto que está pasando”, concluyó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR