| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En fase 5 y con restricción de ingresos

Desde hoy y hasta el 17 de julio inclusive, no se autorizará el ingreso a al distrito de ninguna persona proveniente del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de zonas de transmisión comunitaria.

La medida, en consonancia con los anuncios efectuados el pasado viernes por el presidente de la Nación, busca proteger y consolidar los avances logrados por la comunidad de Pringles al pasar a fase 5 mediante restricciones para entrar al distrito. 
Los únicos casos que serán autorizados a ingresar serán personas cuya actividad esté declarada como esencial por disposiciones nacionales; transporte de mercaderías esenciales contemplados por las normativas vigentes; situaciones de fuerza mayor, atendiendo especialmente a los relativos a salud como el retorno de un paciente que se haya tenido que realizar un tratamiento en el AMBA y cuyo domicilio esté constituido en el distrito de Coronel Pringles, por ejemplo. 
En los casos que podrán ingresar, deberán tramitar un permiso especial ante la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión, que llevará la firma del intendente o del secretario de Gobierno y Seguridad. Al momento de ingresar a las localidades del distrito de Coronel Pringles, el permiso especial deberá estar acompañado del permiso de circulación nacional. 
Todas las personas que mediante una excepción ingresen al distrito provenientes del AMBA y/o de una zona de circulación comunitaria deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 días, como así también su grupo familiar conviviente. Dicha cuarentena será controlada vía telefónica por la Secretaría de Salud y de manera presencial por la Policía Comunal.
Además, se mantiene el sistema de cuarentena regulada para los transportistas de larga distancia que residen en Coronel Pringles, como protocolo de ingreso con declaración jurada, control de permanencia en el domicilio y posibilidad de salida anticipada para realizar otro viaje.
Toda persona que venga desde el Area Metropolitana de Buenos Aires y/o zonas de circulación comunitaria, tenga domicilio o no en Coronel Pringles, deberá tramitar la autorización correspondiente, que se gestiona ante la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión a través de dos vías de comunicación: por whatsapp (no llamadas) al 2922 50-2527 o por mail a [email protected] 
Asimismo y en el ingreso a la fase 5, se resolvió que desde hoy, los bares y cafeterías que deseen retomar sus actividades deberán contactarse con la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión para retirar el protocolo sanitario correspondiente y firmar el acta compromiso.
Los interesados podrán comunicarse con dicha área: por WhatsApp (no llamadas) al 2922 50-2527 o por mail a [email protected] 
Y desde el 1° de julio, los comercios podrán abrir de lunes a domingo, de 7 a 19, pudiendo cada local elegir el horario de funcionamiento más conveniente dentro de esa franja. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR