La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Se descartó un caso y 205 personas está en aislamiento sanitario

26|06|20 22:06 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.40 y comunicó que "estudiamos un paciente como caso sospechoso del cual ya tenemos el resultado y es negativo"


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
 Casos descartados: 105

Con respecto a quienes se encuentran en aislamiento con antecedente de viaje, informó que "205 personas se encuentran en aislamiento sanitario sin que ninguna de ellas hay manifestado ninguno tipo de síntomas"

Visita de Región Sanitaria:
El medico hizo referencia a la visita de los directores de Sanitaria y gente de epidemiología con los cuales hicieron una recorrida por el Centro de Salud. "Estuvimos evaluando las fortalezas y debilidades de nuestro distrito, y se trajo un respirador que se sumó a la planta de respiradores de Tres Arroyos", destacó.

"Mas allá de tener un nuevo insumo, tenemos que seguir trabajando en no tener casos de coronavirus y que estos respiradores queden sin necesidad de ser usados", afirmó Guerra.

Por esto, el Secretario hizo hincapié en las medidas de prevención fundamentales: 
- Higiene
- Uso de barbijo
- Distanciamiento Social

"El AMBA se ha puesto una restricción más importante, esto es con el objetivo de tratar de frenar el alto indice de contagios que se esta produciendo. Ojalá esto de su fruto", indicó. A su vez señaló que "indirectamente nos vamos a ver beneficiados" desde el distrito de Tres Arroyos si esto sucede.

"El funcionario pidió disminuir la circulación a lo imprescindible" dado que, en esta época invernal "las camas de internación y las unidades de terapia intensiva están siendo ocupadas". Y explicó que circulando lo imprescindible no solo se previene coronavirus, sino que también el resto de patologías comunes en esta estación del año.