| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Advertencias por el monóxido de carbono

Desde la Dirección del Hospital Municipal, se advirtió a la población sobre las precauciones necesarias para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. 

En ese sentido, se recomiendan una serie de medidas para la prevención, teniendo en cuenta que el monóxido de carbono “es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles”. 

Se recuerda que “está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños, y que muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto”. 
Asimismo se recomienda “apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias. Nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción, hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado, verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida, no usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa y mantener siempre los ambientes ventilados”. 
Los síntomas comunes que alertan sobre intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento, y ante cualquiera de estas situaciones se recomienda “retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado, abrir puertas y ventanas, y en todos los casos concurrir al hospital o centro de salud más cercano, ya que el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR