Tres Arroyos recibirá insumos tecnológicos de parte del Gobierno Nacional

La Ciudad

Lo entregan hoy

El sistema de salud local suma un nuevo respirador

26|06|20 09:45 hs.

Otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Centro Municipal de Salud sumará hoy un nuevo respirador que se destinará a la Unidad de Terapia Intensiva. La entrega se hará efectiva durante la mañana cuando para la ocasión lleguen a Tres Arroyos autoridades de Región Sanitaria I.


Con la incorporación de este valioso insumo, el sistema de salud del distrito pasará a tener 12 respiradores (ocho en el Hospital Pirovano y cuatro en la Clínica Hispano Argentina), una cantidad suficiente para abastecer a la población de Tres Arroyos. Se trata de un equipo que llega desde China a través del Gobierno provincial. 

12 

Es la cantidad de respiradores que, desde hoy, tendrá el sistema de salud local 


Cabe aclarar que el elemento que se entregará hoy tiene relación con los dos respiradores adquiridos por la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, que han quedado en espera debido a que se centralizó la administración de este recurso tecnológico en la Nación por la pandemia de coronavirus.

Hoy, la entrega 
En diálogo con este diario, el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra manifestó que "desde Región Sanitaria I me informaron que estaban a punto de recibir más insumos médicos y tecnología. Y que para el municipio de Tres Arroyos se había adjudicado un respirador, el cual es otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires". 

"Contando el que se entrega mañana (por hoy), Tres Arroyos tendrá doce respiradores, de los cuales ocho funcionan en el Hospital Pirovano y cuatro en la Clínica Hispano", remarcó.


Al igual que otros distritos, Tres Arroyos también recibirá insumos tecnológicos de parte del Gobierno provincial


Guerra expresó que la cantidad de respiradores que desde hoy tendrá el distrito "es un número suficiente para atender la contingencia en una población de 70 mil habitantes, que es la que tiene Tres Arroyos. Está dentro de los números sanitarios necesarios". 

Vital convenio
Hoy, para la oportunidad, arribarán a nuestra ciudad directivos de Región Sanitaria I, quienes, más allá de hacer entrega del respirador, tomarán conocimiento del funcionamiento del sistema sanitario local. 

En ese marco, y en el Palacio Municipal, se firmará el convenio entre la comuna y el Ministerio de Salud bonaerense para el uso de plasma convaleciente en eventuales pacientes de Covid-19. "El acuerdo es más que importante. Te diría que hasta más importante que un respirador", señaló Guerra. 

En ese sentido, el secretario de Prevención y Salud dijo: "En el caso de reunir las características físicas y clínicas, una persona recuperada de coronavirus, y a modo voluntario, puede donar plasma para las aquellos que están afrontando la infección".