Graciela Callegari

La Ciudad

En el Concejo

Avances en un proyecto para crear un programa de viviendas

25|06|20 09:10 hs.

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante avanzó ayer en el tratamiento del proyecto de ordenanza que en forma reciente presentó el bloque de Todos para la creación de un área de Vivienda Social y Hábitat, una iniciativa que tiene como principal objetivo resolver la problemática de déficit habitacional existente en nuestro distrito.


La concejala Graciela Callegari, quien preside dicha mesa de labor legislativa, dijo al respecto que "es un proyecto complejo que articula todas las ordenanzas que hay en el distrito en cuanto al tema. Avanzamos en la consideración de algunos aspectos y acordamos que cada bloque haga un análisis profundo para definir a quiénes vamos a convocar a la comisión, ya que la complejidad del proyecto exige escuchar más de una voz". 

La concejala peronista, en tanto, se refirió a otro proyecto de ordenanza que se encuentra en la comisión que preside y que también es de autoría del bloque de Todos. "Se avanzó con el tema del protocolo del agua. Son aquellas cuestiones que deben ser analizadas para determinar si la calidad del agua del distrito es apta para el consumo", señaló. 

Callegari, a su vez, indicó que la Comisión de Obras Públicas le dio despacho favorable al proyecto de resolución que declara de Interés Público al Monumento de los Trabajadores, que se construirá en avenida del Trabajador 450. 

Al respecto, la concejala subrayó que "se trata de una propuesta impulsada por la CTA Regional que puso en marcha varias cuestiones: primero se lo había pedido al intendente, luego se tramitó un expediente para la construcción y a nosotros nos llegó el pedido de declaración de interés público. Es un lugar emblemático para los trabajadores y obreros”.