| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reyes recibió a fomentistas de La Luna

El intendente Raúl Reyes, acompañado de funcionarios comunales, mantuvo ayer en su despacho una reunión con integrantes de la Comisión de Fomento del Paraje La Luna. 

En la oportunidad se analizaron los nuevos controles y medidas sanitarias que se dispusieron a raíz de la firma del convenio de colaboración que estableció días atrás la Municipalidad de Coronel Dorrego con el municipio de Monte Hermoso, en el marco de la emergencia sanitaria. 
Se resaltó en el encuentro que estas medidas son de carácter temporario; además, se recepcionaron inquietudes de parte de los productores, tendientes a no entorpecer el desarrollo normal de las tareas rurales ni el acceso a sus propiedades. 
Como se recuerda, los intendentes Raúl Reyes y Alejandro Dichiara acordaron acciones conjuntas respecto a los controles en la ruta provincial 78, que permitan reforzar la prevención del Covid-19 en ambos distritos, que por el momento no cuentan con ningún caso. 
Con el fin de preservar a los vecinos de ambas localidades, los jefes comunales gestionaron en conjunto la adquisición de un móvil de Seguridad Vial de la Nación para que se instale a la altura de la Escuela Rural N° 32 «Pedro Haugaard», donde se reforzarán los controles preventivos en el marco de la emergencia sanitaria. 
Los mismos serán reforzados con la presencia de inspectores de la Municipalidad de Monte Hermoso, personal de la Guardia Urbana y en caso de hacer falta, personal de Coronel Dorrego prestará asistencia.

Control de equinos 
Eduardo del Valle, director de Inspección y Seguridad de la comuna dorreguense, informó que se llevan a cabo operativos de control de equinos en la vía pública, en forma conjunta con la policía. 

Personal de Inspección y de la policía realizan controles para evitar que se dejen caballos sueltos en la vía pública

Los mismos se realizarán diariamente y a propósito, desde el municipio se informa a los tenedores de equinos que en caso de encontrarse estos animales en la vía pública, aún con sujeción, serán secuestrados por las autoridades, de acuerdo a lo normado por la ordenanza Nº 3805. 
Cabe mencionar que de esta manera se da respuesta a inquietudes de vecinos en tal sentido, medida que fue bien recibida por distintos sectores de la comunidad. 
Plantas 
El Departamento Vivero Parque recordó que desde mayo se están reponiendo ejemplares del arbolado, tanto en la vía pública como en espacios verdes.
Esta misma tarea se está realizando en las localidades de El Perdido, Oriente y Marisol. 
Hasta el momento se han colocado alrededor de 100 ejemplares en la ciudad cabecera y han sido enviados 250 más al resto de las localidades.
Esta tarea, según explicó Magdalena Triches, encargada del Vivero Parque, continuará realizándose durante los próximos meses de julio y agosto. 
Por consultas y pedidos de plantas para colocar en la vía pública por parte de los vecinos, los interesados deben comunicarse al Vivero Parque a los teléfonos 02921-425813 de lunes a viernes de 7 a 14 o a la delegación municipal correspondiente a cada una de las localidades mencionadas. 
Marisol 
A partir de una resolución aprobada por el Concejo deliberante, se solicita a la Cooperativa Eléctrica de Coronel Dorrego la incorporación de personal estable en la localidad de Marisol a fin de dar respuestas inmediatas a la población, al igual que se requiere que la entrega de facturas de pago de dicho servicio se efectivice con antelación a su vencimiento. 
Esta resolución se adoptó en base a que en el Balneario Marisol hay otorgados aproximadamente 500 medidores de luz por parte de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Dorrego, y en reiteradas oportunidades los vecinos de dicha localidad se ven afectados por cortes de luz o bajo voltaje. 
Esto, además de afectar electrodomésticos en dichas ocasiones, ante la necesidad del restablecimiento del servicio, el personal de la Cooperativa Eléctrica debe arribar desde la ciudad cabecera, lo cual, teniendo en cuenta la distancia, la solución tarda varias horas en llegar, por lo que además la permanencia de personal en la localidad, permitiría que las facturas de pago sean distribuidas con anterioridad a su vencimiento.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR