Los alimentos son recibidos empaquetados y se procede a la desinfección previo al reparto

B.Juarez

Benito Juárez

El Consejo Escolar definió diversos temas

24|06|20 10:31 hs.

El Consejo Escolar de Benito Juárez resolvió distintos temas en la última sesión del cuerpo, entre los que se cuenta el inicio de obra de revoques en el exterior del edificio del Jardín de Infantes N°901; la actualización del presupuesto para llevar adelante la obra de los desagües en la cocina de la Escuela Primaria N°6, y se cotizarán trabajos para solucionar filtraciones en el mismo establecimiento. 


Asimismo y entre otros aspectos tratados, se aprobó el cambio de caño de la bajada de luz y acometida en el Jardín de Infantes N°901, como así también la compra de dos matafuegos y limpieza de los calefactores en el Jardín de Infantes N° 904, al igual que la intervención en la instalación eléctrica del sector de preceptoría y dirección en la Escuela de Educación Secundaria de Adultos N° 1. También fueron aprobados gastos en ópticas de la ciudad para tres alumnas.

Alimentos
“Con el sentido de cuidarnos y cuidar la salud de todos los juarenses y de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, los consejeros escolares en esta oportunidad descargamos los alimentos en el CEF N°50”, indicaron desde el cuerpo tras recibir un cargamento destinado a alumnos que concurrían habitualmente a los comedores escolares. 

Se aclaró que más allá de que la empresa distribuidora realiza un proceso de desinfección de los paquetes, luego de ser bajados del transporte mediante sampi, “rociamos con desinfectante los alimentos paletizados, y los dejamos en estado de aislamiento durante 48 horas”.


Los alimentos son recibidos empaquetados y se procede a la desinfección previo al reparto a los establecimientos educativos del distrito


Explicaron además desde el Consejo Escolar que la logística de la distribución “esta vez fue diferente”, ya que los consejeros escolares con ayuda de transporte del municipio de Benito Juárez “acercamos la mercadería a cada una de las escuelas y jardines de la planta urbana, de Coronel Rodolfo Bunge y de El Luchador”, mientras que previamente se había hecho lo mismo en Tedín Uriburu, Estación López, Barker y Villa Cacique la semana pasada. 

“Recordamos que ante el aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19, los gobiernos nacional y provincial dispusieron un conjunto de medidas para reforzar las políticas sanitarias, alimentarias y de emergencia social”, se indicó. 

Y que en este sentido, a partir del acuerdo realizado en reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, “difundimos a cada una de las instituciones educativas un protocolo de intervención para la recepción, preparación y distribución del Servicio Alimentario Escolar, que especifica cuestiones en relación a la limpieza del lugar destinado a la organización de los bolsones de alimentos. Para ello, hemos ido repartiendo principalmente lavandina, detergente, guantes de látex, y algo de barbijos y alcohol en gel que se adquirieron con la partida presupuestaria extraordinaria que llegó al comenzar la cuarentena, y que fue reforzado por la importante inversión que el municipio realizó en artículos de higiene (jabón líquido, papel y dispensers)”, concluye el informe del Consejo Escolar de Benito Juárez, en relación a las tareas desarrolladas durante este período de cuarentena.