| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Habrá sesión especial para votar la designación de Lamberti en Claromecó

Los presidentes de bloques del Concejo Deliberante, junto a la máxima autoridad del cuerpo deliberativo Werner Nickel, consensuarán la fecha para la realización de una sesión extraordinaria en la que se pondrá a consideración el nombre de Julián Lamberti como director del Ente Descentralizado de Claromecó. 

Ayer por la mañana, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el expediente para que se convoque a sesión extraordinaria y en ese marco poner a consideración el nombre que se propuso para reemplazar a Guillermo Wilson como delegado de Claromecó, cuya designación fue rechazada por el cuerpo deliberativo en la última sesión ordinaria. 
«Estuve viendo el expediente y el Departamento Ejecutivo reconoce que se equivocó. Ahora sí sube el expediente en el que propone a una persona para el cargo antes de designarla. Es más, si el Ejecutivo quería, podía haber propuesto de nuevo a Wilson. Nosotros no podíamos aprobar algo que va en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades», indicó Martín Garate, presidente del bloque de Todos. 
Y agregó: «La propuesta con el nombre de Julián Lamberti está cumpliendo con los pasos que dicen la Ley Orgánica y la ordenanza». 

«La propuesta con el nombre de Julián Lamberti está cumpliendo con los pasos que dice la Ley Orgánica y la ordenanza», dijo Martín Garate

En sus apreciaciones, volvió con el punto relacionado con la salida de Wilson. «El Ejecutivo podría haber vuelto a proponer a Wilson en las mismas condiciones en las que propuso a Lamberti, como corresponde. Evidentemente, la decisión de removerlo no fue nuestra, sino del intendente», expresó el edil. 
«Si llega la propuesta antes de la designación, que es lo que dice la Ley Orgánica, nosotros nos hubiésemos abstenido porque tenemos nuestro pensamiento con respecto a la forma de elegir los delegados, pero Wilson, de todos modos, podría haber seguido en el cargo. De hecho, pensé que el intendente lo iba a sostener, como correspondía, e iba a reconocer que se había equivocado en el procedimiento», señaló. 
Garate, en tanto, indicó: «Lo que está haciendo el Ejecutivo es reconocer tácitamente que se equivocó cuando subió lo de Wilson. Nosotros no podemos votar algo que es ilegal, y si ahora lo de Lamberti o de cualquier cosa, se hace todo de manera legal, veremos y creo que no habrá inconvenientes». 

Averiguaciones 
Por su parte, el concejal Enrique Groenenerbg (Juntos por el Cambio) manifestó: «Nosotros estuvimos haciendo un relevamiento en Claromecó y charlando con gente de la localidad vimos que Julián Lamberti tiene bastante aceptación. Está bien conceptuado», expresó el presidente del bloque. 

«Todavía no tenemos nada firme como para rechazarlo. No obstante, seguiremos evaluando», señaló Enrique Groenenberg

Sostuvo que desde el espacio analiza la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo y agregó: «Todavía no tenemos nada firme como para rechazarlo. No obstante, seguiremos evaluando». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR