| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El fútbol en el 2020 suena cada vez más improbable

Al año aún le quedan seis meses, pero el fútbol oficial para la temporada actual suena cada vez más improbable por la pandemia causa por el coronavirus. Es que en la reunión de los delegados de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol algunos se animaron a adelantar que habría que pensar en marzo de 2021 como fecha de retorno, mientras que en la conferencia de prensa realizada por Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el dirigente pidió “mentalizarse en que no habrá fútbol este año”. 

Suena prematuro hablar de no jugar al fútbol cuando aún queda medio año y en gran parte del interior bonaerense se está ingresando a la fase 5 o también denominada “nueva normalidad”, como es el caso de Tres Arroyos que lo hizo el sábado. 
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comunicó que los entrenamientos volverán en el fútbol argentino cuando todo el país se encuentre en fase 4 de la pandemia de coronavirus, y todos en simultáneo. Por estos días se habla que el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) podría volver a la fase 1 por el avance de la pandemia y provincias como Jujuy y Chaco también están en la etapa más estricta de la cuarentena. 

Juan Carlos Aguinaga

Consultado Aguinaga en la conferencia de prensa brindada vía Zoom sobre qué autonomía de decisiones pueden tener las ligas del interior del país, resaltó que “nuestra Federación y todos sus componentes van de la mano con la AFA, que a su vez se maneja de acuerdo a las decisiones del gobierno nacional”. 

El dirigente defendió esa postura y remarcó los peligros que podría acarrear un regreso a los entrenamientos, pasando por encima de las decisiones amparadas en los cuidados sanitarios: “Hay que tomar todas las precauciones, porque los errores se pagan con vidas. Un solo caso puede provocar grandes daños”. 
Sobre la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar o los equipos a entrenarse, Aguinaga fue claro: “No hay ninguna posibilidad de que haya fútbol hasta que se llegue a una fase 4 a nivel nacional. Eso ha decidido la AFA y nosotros vamos en concordancia con la casa madre. Cuando se vuelva a jugar, será para todos”. 
Y entre las frases más duras fue el pedido de “mentalizarse en que no habrá fútbol este año”, algo que en la Liga de Tres Arroyos ya se empezó a escuchar y así el fútbol en el 2020 suena cada vez más improbable.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR