| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Protesta del campo por la intervención del Gobierno a Vicentin

Este sábado, en el marco de la protesta que llevó adelante la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) por la intervención del Gobierno Nacional en Vicentin, productores de Gonzales Chaves convocados por la asociación que los nuclea, y de Tres Arroyos, se reunieron en la intersección de las rutas 3 y 75 para concretar el reclamo. 

En ese punto de encuentro se hizo presente Matías de Velazco, presidente de Carbap, para acompañar a los productores que se dieron cita en el lugar, y advirtió que la entidad se encuentra alerta ante esta situación y “nos vamos a oponer a todo tipo de hiperpresidencialismo”. 

Señaló que “si el Estado Nacional es el mayor acreedor debería estar dentro de los acreedores en la instancia judicial, y no querer manejarlo a través del Poder Legislativo para convalidar una expropiación”. 

Y aseguró que “por este tema Carbap levantó el perfil hace unos diez días debido a todo lo que genera y vamos a seguir de cerca el tema para ver cómo evoluciona, hubo algunas novedades de última hora pero hay que ver bien si son verdad, pero nos vamos a oponer a todo tipo de hiperpresidencialismo”. 
En tanto Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Productores de Gonzales Chaves destacó que la convocatoria fue para expresar el “desacuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno últimamente que son muy perjudiciales para el campo, al intervenir una empresa que es local y relacionada con el campo nos hace ruido porque pensamos que pueden llegar no solamente a expropiar empresas sino también campos. La mentalidad de esta gente parece ser esta, ir por mucho más de lo que están yendo ahora”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR