| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hay más flexibilizaciones en cuarentena

Después de la controversia que generó el horario permitido para la reapertura de restaurantes y confiterías, que en principio se determinó por parte del Departamento Ejecutivo fuera de las 19, a una semana se modificó y se extiende hasta las 23, pero para viernes y sábado únicamente. 

Desde el municipio se informó que “a pedido de los comerciantes, los locales abren domingo, lunes, martes y jueves hasta las 19, con delivery hasta las 23; en tanto viernes y sábado hasta a las 23. 
Asimismo indicaron que “de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para esta fase 5 de distanciamiento social, restaurantes y confiterías ajustarán la permanencia de los clientes de acuerdo a la capacidad del lugar. En este sentido, la Oficina de Comercio controló y habilitó que dichos espacios se adapten al número de personas a recibir”. 

Habló el intendente 
Ayer, el intendente Marcelo Santillán habló para referirse puntualmente a las visitas familiares en todo el distrito, como así también a la habilitación de la pesca que había sido informada el jueves último. 
“Estamos permitiendo las visitas familiares entre las localidades”, indicó el jefe comunal, aclarando que “no puede venir gente de otros distritos a realizar ese tipo de encuentros, no es de Chaves sino una disposición del Gobierno Nacional que prohíbe la circulación interdistrital y todos los intendentes están haciendo esta recomendación”. 
Solicitó que para las visitas familiares “le pedimos a la gente que solicite el código QR de todos los que van a trasladarse en el vehículo, menos los menores, y que sea tremendamente respetuosa en esos encuentros, de no más de 10 personas y no permanecer más de 45 minutos, está demostrado por los grupos de epidemiología que las reuniones familiares son las de mayor contagio y alto riesgo, por lo cual estamos dando un paso importante y la responsabilidad de cada uno de los vecinos va a hacer que esta alegría no se transforme en una tristeza”, advirtió Santillán. 
Pesca 
“Con la pesca va a ser simple, aquel productor agropecuario o titular de una laguna puede solicitar la autorización” al municipio para habilitar el lugar, mientras que “el pescador llama directamente al propietario o al Club de Pesca, ya que habrá un cupo y se confecciona una planilla, que luego se informa a la Secretaría de Seguridad para que la policía rural controle que quienes salieron a pescar efectivamente estén en esa laguna, y hay un protocolo donde se hacen recomendaciones sanitarias”. 
Destacó el intendente que aquel “que tiene código QR vigente, tanto para las visitas familiares como para la pesca, no debe sacar otro sino informar la actividad que va a realizar, así es cargado para el control”, mientras que quien no lo tenga debe solicitarlo para ambas cosas en la Dirección de Cultura, la delegación municipal o solicitarlo vía WhatsApp y se le envía por ese mismo medio si así lo requiere. 
“Esto va a continuar en la medida que no tengamos un caso Covid, si así fuera se vuelve a la fase 4. Es una situación donde la población tiene que entender que estamos en el peor momento de la pandemia, donde tenemos estos beneficios por habernos cuidado”, comentó Santillán y agregó que “le presentamos al gobernador el convenio que tenemos con el Instituto Jara de Mar del Plata, donde básicamente cargamos aquellas personas que son de riesgo y se hace el seguimiento de contactos, es muy difícil por la tensión que produce recordar los contactos que tuvo ese posible Covid, este sistema se usó en Necochea para controlar el foco de contagios y el gobernador lo vio con buenos ojos, por lo cual a los vecinos los vamos a llamar por teléfono para hacer este seguimiento”. 
Vencen tasas 
La Dirección de Ingresos Públicos recuerda que el lunes 22 vence la primera cuota del Impuesto Automotor y la posibilidad de pagar de manera anual con un 10% de descuento. También la primera cuota de patentes de motovehículos. 
Las tasas se pueden abonar (también con débito) en la Municipalidad o delegación municipal. Además, se pueden pedir las boletas por mail a recaudació[email protected] y [email protected], horarios de atención al público 8 a 13. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR