| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llega a los 104 años el Grupo Scout Tomás Santa Coloma

El Grupo Scout Tomás Santa Coloma cumple hoy 104 años de existencia en la ciudad. El nuevo aniversario llega en un contexto inédito generado por la cuarentena preventiva social y obligatoria, a raíz de la pandemia por Covid-19. 

Desde 1993, Oscar Meijide pertenece a la entidad a la cual conoce desde las diferentes funciones en las que se viene desempeñando.
Ingresó en 1993, entró como músico cuando la institución tenía su banda de música. Tocaba los platillos y el tambor mayor. Después de un proceso de formación logró ser dirigente y pasó por la jefatura de grupo hasta 2016, cuando concluyó la gestión. 
Por estos días -personalmente- anhela ser formador de dirigentes, un universo que integra a jóvenes scouts de 21 años en adelante. 
“Este año nos vimos en la Fiesta del Trigo, como siempre. Después el primer sábado cuando empezaron las clases y ya no nos pudimos ver más”, resumió al contar la breve actividad que han podido tener durante el transcurso del año. 
Dijo además que en el marco de la cuarentena “gracias a la tecnología nos hemos podido ver por los diferentes medios” para suplir los encuentros habituales de los sábados. 
A partir de la experiencia acumulada, Meijide, asegura que “un grupo scout forma buenas personas, o trata por lo menos de enseñar una formación en valores, para que sea solidaria y comprometida con el servicio a los demás”. 
Resaltó que esa característica “es una parte de nuestros principios”, como también la de “cumplir cada uno con su propia fe religiosa”. 
En este sentido explicó que “la Asociación Scout Argentina sólo no acepta a los Testigos de Jehová, aunque ahora se intenta llegar a un acuerdo. Es una religión que tiene dificultades para respetar los símbolos nacionales. Y ese es otro de nuestros principios, el compromiso con la patria. Dios, Patria y Hogar, los tres pilares”, sostuvo. 
Contó Meijide que la agrupación tresarroyense en la actualidad cuenta de 30 a 35 integrantes, entre las franjas etarias que van desde los 7 y hasta los 21 años de edad. 
Respecto a la fecha de hoy confió que “internamente estamos previendo hacer un encuentro virtual, esperando que esto (la cuarentena) se solucione cuanto antes para poder tener una celebración, en el transcurso del año”. 
Sobre el cierre el scout tresarroyense también manifestó que fueron convocados por Unidos por Vos Tres Arroyos para participar de la campaña de impacto. “Pero gran parte de los adultos que tenemos están todos comprometidos por salud, no quisieron arriesgarse. Tampoco habrá presencia de mayores de edad. En otros lados participan en servicios de desayuno, merienda y hacen viandas con almuerzos”, señaló.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR