San Cayetano

San Cayetano

La Provincia aportará 6.600.000 para la comuna

19|06|20 17:53 hs.

Mediante una videoconferencia en la mañana de ayer, el intendente Miguel Gargaglione y el gobernador Axel Kicillof firmaron un convenio por el cual la Provincia brinda asistencia financiera al municipio con el fin de disminuir el impacto económico de la pandemia. 


Se trata de $ 6.600.000, no reintegrables, que serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del Municipio. 

Esta asistencia se brinda en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país y que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos en los tres niveles de gobierno. 

“Esta pandemia nos ha puesto a trabajar en conjunto y celebro que así sea, este trabajo debería ser siempre así, en todos los ámbitos, independientemente de los colores políticos” señaló el intendente en diálogo con el gobernador. 

“A la preocupación por el sistema sanitario le sumamos la cuestión económica, por eso este respaldo que recibimos de parte de Provincia tiene un valor enorme ya que nos permite cumplir con las obligaciones respecto al aspecto sanitario, a los empleados y proveedores municipales y también con la faz social. Gracias señor gobernador y haga llegar el saludo al Presidente de la Nación”, finalizó el intendente Gargaglione.