| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Inversiones del municipio por 7 millones

La Municipalidad de Coronel Dorrego, adquirirá mediante la operatoria de Provincia Leasing ofrecida a los municipios bonaerenses, un equipo de rayos X rodante por un valor de 1.922.434,16 pesos, y un chasis con cabina, marca Iveco, por un importe de 4.995.475 pesos, el que será luego equipado para prestar el servicio de recolección de residuos urbano, tal como lo anticipara a La Voz del Pueblo el intendente Raúl Reyes, en oportunidad de lanzarse la operatoria. 

En ese momento el jefe comunal había manifestado que la intención era llegar a adquirir el mencionado equipo para el Hospital Municipal, además del camión, operatoria que le fue aprobada por el Concejo Deliberante para que pueda ser concretada. 
Se consideró que a través de contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de leasing, es posible acceder a la renovación del parque vial de este municipio y la adquisición de otros elementos que hacen al funcionamiento de distintas áreas.
Se deja en claro que esta metodología ofrece mayores ventajas al operar con Provincia Leasing S.A., empresa de composición mayoritariamente estatal, permitiendo a la Municipalidad acceder a una forma de contratación que evita largos y costosos procesos, y además permite seleccionar cabalmente los equipos que mejor responden a las necesidades. 
En la autorización del Concejo Deliberante, queda explícito que las mencionadas contrataciones se formalizarán conforme el plazo, estipulaciones contractuales y demás normas generales complementarias que Provincia Leasing S.A. tiene implementadas para este tipo de operatoria; como así también que el monto de la contratación por leasing se realizará por un importe no superior a 6.917.909,16 pesos. 
También consta que el importe consignado no incluye IVA, comisión, gastos por firma, inscripción, impuestos de sellos y seguro, y está sujeto a conformación al momento de concretarse la operación. Asimismo dependerá de las variaciones que determine el tipo de cambio, como también las variaciones de las tasas de interés.

Internet 
Atento a la necesidad de garantizar el servicio y la conectividad de internet para el ámbito social, educacional y laboral para todos los habitantes del Partido de Coronel Dorrego, el Concejo Deliberante solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones, que brinde información sobre las coberturas en el distrito de todos los prestadores de servicio de telefonía móvil, fija e internet, estados de red, servicios prestados y lugares de accesos a WiFi gratuitos públicos. 
Asimismo se requiere al citado organismo que analice e informe las alternativas posibles para mejorar las comunicaciones a través de telefonía celular en la villa balnearia de Marisol y en la localidad de Oriente, a fin de mejorar la calidad del servicio para los pobladores del lugar. 
Entrega de alimentos 
Desarrollo Social informó que realizará la entrega mensual de alimentos los días jueves 25 y viernes 26 del corriente mes, en el depósito central y en el Club Sarmiento de la ciudad cabecera; en tanto hará una tarea similar en las delegaciones municipales de El Perdido y Oriente. Se recomienda asistir con documento de identidad en el horario de 8 a 12. 
Patitas calentitas 
La Casa Materno Infantil Rayitos anunció la campaña «Patitas Calentitas», bajo el lema: Un proyecto que abriga. La intención es reunir medias para niños de hasta 12 años y confeccionar mantas de abrigo. 
Se pueden recortar cuadrados de tela de abrigo de 30×30 centímetros o bien tejidos del mismo tamaño. Los interesados en sumarse lo pueden hacer desde sus casas y solicitar más datos comunicándose al 405501 de 9 a 12.30
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR