Las ventas siguen por el piso desde el inicio de la cuarentena. (Agencia Xinhua)

Interés General

El próximo domingo

Sin postergación y con descuentos de los bancos, llega el Día del Padre

15|06|20 11:28 hs.

Desde hace 60 años y como en la mayoría de los países del mundo, el tercer domingo de junio se festeja el Día del Padre. Este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la fuerte contracción de las ventas por el cierre de comercios tras el aislamiento obligatorio, diferentes sectores se propusieron postergar el festejo. 


La provincia de Buenos Aires le solicitó al Gobierno pasar los festejos para julio, incluso los shoppings pidieron postergarlo para el segundo domingo de septiembre. 

En otras provincias la situación es diferente porque se habilitó la apertura de comercios, aunque pese a esto, la falta de dinero en los bolsillos de los argentinos no hará una celebración fácil. El Área Metropolitana, además, se verá más afectada.  
Frente a esto y la postergación que no llegó, los principales bancos del país ofrecerán descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compra en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la adquisición de regalos. 

Los clientes del Banco Provincia tendrán 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, sin tope de reintegro, para compras de indumentaria del 18 al 20 de junio y, para compras de productos seleccionados de electro, del 18 al 30 de junio hasta 20% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados, con tarjeta de crédito y sin tope de reintegro. 

Desde el Banco Nación, el otro estatal, también hicieron descuentos del 30% en diferentes comercios el fin de semana con la tarjeta Nativa. 

Los clientes del Banco Patagonia tendrán 3 cuotas sin interés en Mercado Libre, 30 % de descuento comprando con tarjeta de crédito en Pedidos Ya los fines de semana y 15% y hasta 3 cuotas sin interés o 20% en 1 pago con tarjeta de crédito en Somos REX. 

En tanto, los clientes del Banco Macro accederán el jueves 18 y viernes 19 de junio a un beneficio del 20% y 3 cuotas sin interés en la compra presencial de indumentaria y accesorios en distintos locales del país, con tope de devolución de $2.000. 

El Banco ICBC ofrecerá para el 19 y 20 de junio descuentos de entre 25 % y 40 % y hasta 3 cuotas sin interés en las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito VISA y tarjetas de crédito Mastercard en las provincias en que están habilitados los shoppings (Mendoza, Tucumán y Salta). 

También para shoppings del interior del país, el Banco Supervielle ofrece hasta un 25% de ahorro con tope de $2.000 hasta el 20 de junio, usando tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard del banco. (DIB) FD