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Nuevo intento de estafa con una llamada telefónica

Un nuevo intento de estafa aprovechándose de la distracción de su interlocutor fue practicado en las últimas horas en nuestra ciudad.
Se trata de una maniobra efectuada con la intención de convencer al receptor de la llamada para que realice una transferencia bancaria a una cuenta no identificada. 

El episodio ocurrió cuando una persona “con acento cordobés”, según lo describió el objetivo de la estafa en una denuncia pública realizada por LU24, luego de identificarse como Juan Manuel Castillo, inventó un ardid no muy claro, pero que estaría relacionado con un trámite motivado por la ANSES, el cual consistía en la realización de una transferencia de dinero desde un cajero automático. 
A pesar de no ser un día hábil, el delincuente apeló a sus habilidades para tratar de obtener información acerca de la confirmación sobre el cobro del IFE, una conversación que encontró su límite cuando el solicitante pretendió acceder a datos de una tarjeta de débito y hasta apeló a grabaciones de audios comúnmente escuchados en las comunicaciones con el organismo de seguridad social del Estado, “me fue pidiendo datos, preguntándome si alguien había cobrado el bono de 10.000 pesos en mi familia, incluso en la medida en que yo fui siguiéndole la corriente, decía verificar esos datos y colocaba una grabación igual a la que usa ANSES para atender las consultas telefónicas. Hasta que en un momento me pidió, y por supuesto no le di, el número de tarjeta de débito de mi mamá y me pidió que me acerque a un cajero, sin cortar el teléfono, y ellos me pasarían un código para operar”, explicó acerca del cierre de la comunicación. 
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