| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Garate valoró el alcance del programa Acompañar

El diputado Pablo Garate lanzó al comienzo de esta pandemia, una oficina virtual para acompañar a los vecinos de nuestro partido que a partir del Covid-19, vieron afectados sus fuentes laborales, como lo son los comercios y los microemprendimientos, entre otros. 

La idea del programa es asesorar y acercar a los vecinos medidas económicas tanto nacionales como provinciales para poder hacer frente a este momento tan difícil. 
El programa lleva asesorados más de 25 comercios en lo que va de la pandemia.
“A través de mis redes sociales pudimos generar un vínculo con diferentes comerciantes y emprendedores de la ciudad, a quienes pude conocer de cerca, cada una de sus historias y realidades, como en el caso de los chicos ‘Poly letreros’ que hace más de 20 años que están en el rubro de carteleria y laminados; o Alejandra y Vanesa quienes tienen un taller de costura y producción de ropa. Tratamos de asesorarlos con diversos programas que puedan llegar a darles un respiro en este momento tan complicado”, sostuvo Garate. 
“Creo que es importante poder tenderle una mano a comerciantes y emprendedores, tanto aquellos que tienen una historia en nuestro distrito, como los que poseen la iniciativa y realizan el esfuerzo de arriesgar en tiempos de pandemia”, finalizó.

Educación 
Pablo Garate, como presidente de la comisión de Educación, se reunió con Agustina Vila, directora de Cultura y Educación, y Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia.
Conversaron sobre el avance de diferentes planes y programas provinciales en este contexto, cuáles serían las condiciones para el retorno a las aulas y la importancia de achicar la brecha digital. 
Algunos de los puntos más importantes que se tocaron en dicha reunión fueron, Plan «Escuelas a la Obra» para reparación y mejoramiento de las escuelas y Plan “Continuemos Estudiando”.
Asimismo se planificaron acciones en cuanto a Fines, Educación de Adultos y el Servicio Alimentario Escolar y diferentes alternativas para darles una mejor conectividad a los alumnos. 
“Es importante que la vuelta de los chicos a las escuelas sea en las mejores condiciones posibles, se debe analizar también como funcionaron los diversos planes y evaluar su impacto luego de la cuarentena y como se van a seguir desarrollando” sostuvo Garate.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR