Ingreso a Micaela Cascallares (archivo)

Cascallares y Copetonas

Cascallares

Vecinos solicitan un cajero automático

13|06|20 10:21 hs.

Vecinos de la localidad de Cascallares encabezados por Fedra Duhalde iniciaron en los últimos días el pedido de un cajero automático para la localidad. 


Según explicó la vecina, el pedido se inició “porque los abuelos, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, cuando vienen los miércoles a pagar, pasan frío y se mojan. Además, el cartero por orden y por el seguro, solamente puede traer 800 mil pesos, entonces se le paga a 4 ó 5 abuelos -el último miércoles le pagó a 7- y quedan treinta y pico de abuelos sin cobrar sus haberes”. 

Para llevar adelante el reclamo, Fedra sostuvo que “me asesoré con mis compañeros del Frente Peronista de las Localidades, que son chicos que están trabajando para sacar adelante los pueblos donde se encuentran ellos. Además me reuní en casa con Facundo Elgart y Guillermo Leguizamón, ellos me plantearon cómo es, me explicaron todo, me dijeron que eso los excede y que quien tendría que tomar cartas en el asunto es la Municipalidad”. 

Esta explicación derivó en una nueva reunión, según explicó la vecina: “Hablé con Pancho Aramberri telefónicamente, me va a dar una respuesta el martes, pero desde la localidad hice una nota que vamos a hacer firmar por todos los abuelos y la gente solicitando aunque sea un cajero automático móvil, que venga una vez a la semana o dos veces al mes”.

Más pedidos 
Asimismo, Fedra contó que, durante un mes, la vecina localidad no tuvo patrulleros. “Hablé con la radio contando que hace un mes no teníamos un patrullero. Hablé con el señor Cordiglia hace dos días, me dijo que iba a hacer lo posible pero nada pasó. Hablé hace 15 días con Alvarado, me dijo que al otro día entregaba un móvil y nada pasó. Hoy -por ayer-, apareció el patrullero; a las tres de la tarde hicieron la entrega de un móvil”, indicó. 

Ayuda 
En los últimos años, Fedra Duhalde ha dedicado su vida a realizar trabajos solidarios. “Hace prácticamente tres años que hago trabajos solidarios, la gente me ayuda a mí para que yo pueda ayudar… esto implica recolectar medicamentos por ejemplo”, contó, aprovechando la oportunidad para pedir “un colchón de una plaza y algunas mantas, que es lo que estamos necesitando”. 

Asimismo, indicó que trabaja en conjunto con “María Ofelia Espinosa” y agradeció “a toda la gente que me ayuda, tanto con mercadería como con ropa; soy una intermediaria entre la persona que tiene algo y no sabe qué hacer y la persona que necesita algo. Antes de tirarlo, la gente me llama, lo junto y se lo doy a alguien que realmente lo necesite”.

Aquellas personas interesadas en colaborar tanto con alimentos como con ropa, deberán comunicarse al teléfono 15463676.    


Add space 300x250x2