| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

A 22 años de la visita de Ginóbili y Pepe Sánchez

Un día como hoy pero de 1998 el estadio Mario J. Pérez de Huracán tuvo una visita ilustre, y que por estos días aún generan orgullo para el básquet tresarroyense. Es que Emanuel “Manu” Ginóbili y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez llegaron de su Bahía Blanca natal para jugar un partido amistoso ante el combinado del Globo que se preparaba para disputar el Torneo Regional de Básquet. 

Aunque aún Sánchez y Ginóbili eran jóvenes y con una larga trayectoria por delante, como ser parte de la Generación Dorada, ganar la medalla dorada en Atenas 2004 y también ser subcampeones del mundial de Indianápolis 2002 entre otras cosas, ya mostraban su gran potencial y así lo evidenciaron en Tres Arroyos desde la primera jugada. 

El año anterior Pepe Sánchez había estado jugando en la Universidad de Temple Owls de Estados Unidos en la NCAA y Manu Ginóbili elegido revelación de la Liga Nacional el año anterior y preseleccionado en ese momento por Julio Lamas para representar a Argentina. El equipo lo completaron Sebastián Ginóbili, Leonardo Mauti, Jasen, Arenas, Juan Vigna y Pablo Gil. 

El partido lo pudieron ver cerca de un centenar de personas y la victoria quedó para los bahienses por 113 a 89. Pepe Sánchez fue el máximo anotador con 29 tantos y demostró un estado físico y una defensa encomiable, mientras que Emanuel Ginóbili se despachó con 27 y fue el “mago” de la noche con su conocida elasticidad y un básquet exquisito, según relató la crónica de este diario del día siguiente. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR