| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La seguridad rural en Tres Arroyos seguirá bajo la órbita del CPR

En una reunión llevada a cabo en la mañana de ayer en el Palacio Municipal, se acordó que la seguridad rural seguirá estando a cargo del Comando de Patrullas Rurales (CPR) y que, al menos por ahora, no pasará a la órbita de la comuna como se venía especulando en las últimas semanas.

“Con amplitud de criterio y pensando en los productores, el intendente Carlos Sánchez mantiene el funcionamiento de la Patrulla Rural en su partido”, explicó a LA VOZ DEL PUEBLO el presidente de Carbap, Matías de Velazco, y quien participó de la reunión.

“Cada una de las partes hizo algún aporte para llegar a un acuerdo, y resultó una reunión muy positiva”, agregó sobre el encuentro que lideró el intendente y contó además con la presencia del Coordinador de Seguridad Rural Zonal, Comisario Mayor Daniel Torreano; Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural; Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad; Werner Nickel, presidente del Concejo Deliberante, entre otras autoridades y dirigentes rurales.
El CPR seguirá como hasta ahora bajo el mando de la Superintendencia de Seguridad Rural provincial, pero el municipio colaborará para que la cobertura sea mejor.

Así es que con el objetivo de aportar una mayor seguridad en la zona rural, los destacamentos de las localidades colaborarán con la Patrulla Rural y los móviles de ésta serán reparados en el taller del Ente vial, como ocurrió años atrás. 
En tanto, el Comisario Mayor Torreano manifestó su compromiso para concretar la articulación operativa que el campo necesita en pos de una mejor seguridad.

Satisfacción

La Sociedad Rural de Tres Arroyos, mostró “satisfacción tras la reunión mantenida con las medidas que se adoptarán en pos de una mayor seguridad a las familias rurales. Se arribó a que con el objeto de dotar de una mayor seguridad en la zona rural, los destacamentos ubicados en la localidad colaborarán con el accionar del Comando de Patrullas Rurales, cosa que hasta el momento no pasaba”. 
Y agregó el comunicado: “Esto pone de manifiesto la buena predisposición del ejecutivo municipal y la preocupación del jefe comunal hacia una seguridad en la zona rural”.

Traspaso 

En tanto, De Velazco confirmó que finalmente sólo fueron seis los distritos que pasaron en los que el CPR pasó a funcionar como parte de las departamentales. 
“Carbap expresó su opinión desde que tomó estado público el proyecto, que no le parecía apropiado que las Patrullas Rurales dejaran de pertenecer a la Superintendencia de Seguridad Rural. Y de los 31 distritos que iban a adherirse a la disposición, finalmente fueron seis en los que los CPR pasaron a las Departamentales”, indicó el presidente de la entidad ruralista. 
Los distritos en lo que se concretó el traspaso son Escobar, La Matanza, La Plata, La Costa, General Pueyrredón y Necochea. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR