| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Concurso de artes visuales para menores

La Municipalidad de Benito Juárez, a través de la dirección de Cultura, lanzó la convocatoria para participar del primer concurso de artes visuales en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, con el objetivo de incentivar a la comunidad a desarrollar su creatividad. En esta primera oportunidad, la convocatoria está destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años del partido de Benito Juárez, quienes podrán enviar sus producciones eligiendo entre las técnicas de dibujo, pintura y collage. 

El concurso tiene como objetivo que los participantes puedan aprovechar el tiempo que da la cuarentena para crear e imaginar, expresarse y compartir lo que sienten. 
La temática propuesta es “Cielo Grande” y la acompañan algunas preguntas orientadoras: ¿Qué ves desde tu ventana o de tu patio? ¿Qué formas arman las nubes? ¿Qué mensaje te gustaría compartir? ¿Con qué colores? 
El formato de las obras será rectangular (tamaño hoja A4), pudiendo optar por una posición horizontal o vertical y por cualquier tipo de soporte (papel, cartón, tela, entre otros). 
Cada participante podrá presentar solamente una obra y todas las que se reciban serán subidas a las redes de la dirección de Cultura y la municipalidad de Benito Juárez, donde se someterán a votación del público durante la semana del 22 al 28 del corriente mes, mientras que el 30 se darán a conocer los ganadores. En función de esos resultados, se anunciarán tres obras ganadoras y tres menciones especiales. 
Los premios serán entregados el viernes 3 de julio, y el primero se llevará una tablet; el segundo un kit de marcadores Sharpie; el tercero un kit de lápices de colores. 
El envío de las obras podrá ser tanto por vía virtual como personalmente. Para el envío virtual, los medios disponibles serán por correo electrónico a [email protected], por Whatsapp al 2281- 632335. 
Para fotografiar la obra se sugiere hacerlo con luz natural, evitando el flash y las sombras sobre la imagen. Además se debe colocar la cámara lo más en paralelo posible a la figura, tratando de que los marcos de la foto se correspondan con los límites de la obra fotografiada.
Para la entrega personal se recibirán obras en sobre cerrado en la Dirección de Cultura, Brown 32, de 10 a 12. Se recuerda tomar las medidas sanitarias establecidas: asistir con barbijo y/o tapabocas y mantener la distancia social. 
En ambos casos, deben figurar los siguientes datos: 
nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección, nombre y apellido del adulto responsable, teléfono, título de la obra y técnica empleada. La identidad visual del concurso fue diseñada especialmente por el artista juarense Sebastián Aladro. 

Archivo Fotográfico 

El Concejo Deliberante se encuentra desarrollando el “Archivo Fotográfico Histórico del Concejo Deliberante de Benito Juárez”. 
El objetivo del mismo es publicar en la página web, fotos tomadas en el recinto de concejales actuales y mandato cumplido. 
El presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón, solicita a todos los ediles, familiares y/o allegados que aporten fotos a través de formato papel, las que serán digitalizadas en la secretaría del cuerpo; digitalizadas, por medio de Facebook o al email [email protected]. Para más información comunicarse al teléfono 45-2107. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR