Nacional

El presidente saludó a los periodistas en su día

Día del Periodista: Fernández habló de la importancia del “imperativo ético de comunicar la ver

07|06|20 21:24 hs.

El presidente Alberto Fernández saludó hoy a “los y las periodistas de Argentina” en su día y sostuvo que “es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide”. 


El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, se refirió en dos publicaciones al Día del Periodista. Por un lado, señaló que “en este tiempo difícil que nos toca atravesar, es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población”.




Luego, recordó al fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda. “También quiero aprovechar el día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad. Sé que sus oyentes, sus amigos y sus colegas lo extrañan mucho. Yo también”, escribió el presidente. 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a “los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria”. Y señaló que “la persecución y el espionaje del gobierno de (Mauricio) Macri también afectó a muchas y muchos de ellos”. (DIB) MT



Add space 300x250x2