| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Goizueta y Locatelli en Compartiendo Historia

El ciclo Compartiendo Historia de la Dirección de Deportes se puso en marcha ayer con dos históricos basquetbolistas de Tres Arroyos como son Osvaldo “Vasco” Goizueta y Juan Manuel “Manolo” Locatelli que mantuvieron por cerca de una hora una emotiva charla transmitida en vivo por Facebook, Instagram y YouTube. 

Con un escenario especialmente montado, con aros de básquet, pelotas y demás escenografía, Goizueta y Locatelli charlaron de sus épocas como jugadores, contaron anécdotas, respondieron preguntas que la gente fue haciendo por las redes sociales y dejaron un mensaje final para los más chicos. 

Tras agradecerle a la Dirección de Deportes por la invitación y destacar el lugar (fue en el Polideportivo Municipal), recordaron sus inicios en el básquet. Goizueta contó que a los 14 años arrancó en Huracán, pero como no tenía lugar decidió emigrar a Centro Estrada donde llegó a Primera División. Luego volvió a Huracán, nuevamente a Centro Estrada y cuando se disolvió recaló en Costa Sud. 
Mientras que Locatelli marcó que a los 5 años su papá lo llevó a Huracán y recordó que el primer día que fue se largó a llorar ya que no le gustó, pero luego siguió yendo y cosechó amigos que “quedan para siempre”. 
Entre las historias poco conocidas, el Vasco contó que jugaba al fútbol “muy bien” y fue campeón de los torneos Evita. Su club también era Huracán y luego pasó a Colegiales, donde estuvo a punto de debutar en Primera pero no se dio, lo hizo en Tercera y posteriormente no jugó más.
Derrotas y triunfos 
Tras la consulta del público, ambos contaron cuál fue su triunfo y derrota más recordada.
“Triunfos hay unos cuantos, cada uno tiene su importancia. Cuando jugaba en Estrada, decido volver a Huracán. El día anterior jugamos una final contra Huracán, faltando 5 segundos perdíamos y la meto. Y al día siguiente juego para Huracán…”, reconstruyó Goizueta. 
Sobre la derrota, que la tuvo que pensar, detalló: “Una contra Huracán en la cancha de Costa Sud. Prácticamente lo teníamos ganado. Fue una derrota dolorosa”. 
A su turno, Locatelli describió como derrota una situación personal y una grupal. “Cuando quedé afuera de la selección de Cadetes, era Infantil. Esa selección se hizo con jugadores más grandes y no podía aceptar. La pasé muy mal. Y después con Peñarol en la final con Boca, habíamos estado todo el año primeros y perdimos la final”. Mientras que el triunfo destacó el título en la Liga Nacional, “fue espectacular. Era un equipo bárbaro”. 
La selección
Locatelli tiene el honor de haber sido campeón con la selección argentina, y recordó que el momento le llegó cuando no estaba en plenitud física. “Me llamó el Oveja (Hernández) que quería que vaya, le dije que iba pero que tenía mucho dolor en la rodilla. Fui, no estaba bien físicamente, pero me saqué el gusto, fue impresionante, salimos campeones, me habría gustado estar en ese momento en mejores condiciones físicas. Fue bárbaro”, afirmó. 
Mientras que Goizueta contó que rechazó un llamado a la selección por cuestiones personales, por el tiempo que le demandaba y la ausencia que iba a tener en su trabajo. “Después tuve dos preselecciones más, pero nunca fui”, contó. 
El básquet local 
“Tenemos un nivel que podría ser mejor de lo que es, pero el nivel nuestro sirve para que salgan jugadores como fue tu caso (por Locatelli) con la Liga Nacional, como es el caso de Maxi (Fjellerup), tener jugadores que se forman y tengan otro básquet”, analizó Goizueta sobre el deporte local. 
Mientras que Locatelli explicó: “Hay chicos que juegan muy bien al básquet y sigo pensando que falta un equipo en la ciudad (en otra categoría), un incentivo extra para que los chicos vean al ídolo de la ciudad. Hoy tenemos un estadio modelo (por el Polideportivo). De verdad creo que hay un nivel para jugar un Federal”. 
Sobre la posibilidad de encabezar un proyecto y ser manager del básquet tresarroyense, Locatelli respondió: “Eso lo tenés que hacer a partir de alguna asociación, para ser manager de algo tiene que haber una organización, un proyecto, es difícil. Me gustaría, pero son cosas que salen de una asociación, que de hecho creo que labura muy bien. Tiene que haber varias personas, es difícil que lo haga uno solo”. 
Consejo final 
Con una trayectoria admirable, ambos son personas autorizadas para aconsejar, y así lo hicieron. “Hay que tener ganas, hay que practicarlo, y muchas veces no pasa por ser un destacado deportista, pero hacer un deporte te da una enseñanza para la vida, ser una buena persona, y en algunos casos sos bueno y te salva”, consideró Goizueta que jugó siete años en la selección de la provincia, fue cinco veces campeón argentino y contó: “No fui a un Mundial por culpa mía”. 
Mientras que Locatelli indicó: “Al club tenés que ir a divertirte, a hacer amigos, después cuando sos más grande sabés a qué apuntar. A los 12 años todos quieren jugar en la NBA, eso es buenísimo, pero es muy difícil llegar. Hay que hacer todo lo posible con aquel pibe que tiene sueños o quiere imitar lo que ve. El que quiere vivir del deporte que vaya, a mí me pasó, que en tal edad me di cuenta que iba a vivir del básquet”.

    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR