| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El bloque de Todos propone la interpelación de Cordiglia

El Concejo Deliberante realizará este jueves a las 11 una nueva sesión, la segunda desde el inicio de la cuarentena y de las medidas preventivas por el coronavirus. Entre los temas que forman parte del orden del día, se destaca el proyecto de decreto del bloque de Todos citando al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, para “presentar un informe y ser interpelado en una sesión que se convocará a tal efecto”. 

La concejala Tatiana Lescano indicó ayer ante una consulta de este diario que tres ejes del pedido realizado por el bloque son qué sucede ante la actual coyuntura, particularmente compleja; el plan de seguridad en general, más allá de la pandemia; y el futuro previsto para el Comando de Prevención Rural. 
Señaló que “es nuestra postura” y que el proyecto será puesto a análisis y debate en el encuentro de hoy. En este sentido, observó que se cumplieron todos los pasos administrativos para impulsar esta propuesta. 
La iniciativa contempla que el funcionario sea citado con cinco días de anticipación y se presente en una sesión de carácter público, con un libre acceso a la prensa, y la posibilidad que todos los vecinos que tengan interés puedan acceder a través de los medios a su exposición. 
El bloque decidió llevar adelante este pedido en un contexto de reiterados hechos de inseguridad, con tres asaltos violentos en una semana que tuvieron como víctimas a jubilados y otros ilícitos en comercios y propiedades. 

De las comisiones 
En primer término, se tratará de la comisión de Derecho de la Familia el proyecto de ordenanza del bloque de Todos para que se instituya el 3 de junio de cada año, en el partido de Tres Arroyos, como el “Día Municipal de la Lucha contra la Violencia de Género”. 
En tanto, de Acción Social y Medio Ambiente, se evaluará de Unidad Ciudadana-PJ la creación del programa municipal de garrafas en el distrito. 
De Legislación, Interpretación y Acuerdos, se dará tratamiento al proyecto de ordenanza del bloque de Todos para incorporar la figura de acoso callejero como falta en el Código Contravencional del Partido de Tres Arroyos. En tanto, la Secretaría de Seguridad elevó el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación pública en la contratación del servicio de licencia “control de estacionamiento medido digital, de gestión y administrativo”. 

Asuntos entrados 
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo la limpieza de terrenos ubicados en avenida Lisandro de la Torre, entre Bernardo de Irigoyen y Derqui.
También para dirigirse a la Cámara de Diputados de la Nación, con la finalidad de exigir el tratamiento del proyecto de ley que crea el “Régimen de Promoción de los rubros Hoteleros y gastronómicos» en el marco de la pandemia del Covid 19”. 
Del mismo modo, Juntos por el Cambio solicita al Ejecutivo que se coloque un silo ecológico en el Pasaje ubicado en calle La Rioja Nº 250 de nuestra ciudad.- Posteriormente, se dará análisis al proyecto para citar e interpelar al secretario de Seguridad, Jorge Cordigilia. 
El orden del día continúa con el proyecto de Juntos por el Cambio dirigiéndose al Departamento Ejecutivo para que se gestione el pago del Bono Estimulo que reglamentó el Gobierno Nacional para trabajadores de la salud público y privada.- 
El bloque de Todos, por su parte, solicita al Ejecutivo información sobre la continuidad de la obra de cloacas en la localidad de Orense; que se dé cumplimiento al acceso a la información referida a las cuentas públicas; y la implementación de la ordenanza sancionada en diciembre pasado, que crea la Comisión de Seguimiento y Articulación Financiamiento Educativo en el Partido de Tres Arroyos. 
Otro pedido del bloque de Todos al Ejecutivo es que “disponga los medios a fin de regularizar la provisión de material protector, al personal hospitalario en relación al Covid 19”. 
Juntos por el Cambio requiere que el Ministerio de Salud de la provincia envíe a nuestro distrito vacunas antigripales faltantes y requiere que el municipio convenga con las empresas de telefonía celular y servicios de Internet, la liberación de datos móviles para la comunidad educativa. 
La nómina de proyecto continúa con las solicitudes del bloque de Todos al Ejecutivo para que eleve los protocolos sanitarios por parte del gobierno de la provincia y “arbitre las medidas necesarias para el reclamo de las calles solicitadas en distintas partes de la cuidad”. 
Finalmente, Juntos por el Cambio eleva un proyecto de decreto incorporando un nuevo anexo al reglamento interno del Concejo Deliberante. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR