| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un acto por quienes mucho lo merecen

El intendente Julio Cesar Marini, participó ayer por la mañana de los actos en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario y coincidentemente el 60ª aniversario de la creación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez. 

En la oportunidad se procedió al izamiento de las banderas, e hicieron uso de la palabra en este día tan especial, el intendente Julio Marini; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Inchausty; el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Pablo Madrid y el párroco Juan Angel Del Giorgio, quien derramó su bendición en el descubrimiento de una placa recordatoria. 

Los Bomberos Voluntarios tuvieron igualmente su acto de reconocimiento por su abnegada labor al servicio de la comunidad

Posteriormente se procedió a realizar dos ascensos, y fueron beneficiados los bomberos Daniel Baigorria y Gastón Pereyra, que ascenderán a suboficiales ayudantes, quienes recibieron la tira de jerarquía y el casco rojo que los identifica como suboficiales. 
Por ultimo las autoridades presentes se trasladaron a la necrópolis local, donde procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los servidores públicos caídos en cumplimiento de su labor. 
Equipo para el Hospital 
El intendente Marini recibió en su despacho al director médico del Ente Descentralizado «Dr. Alfredo Saintout», Juan Carlos Scumburdi, y al director administrativo del organismo, Ignacio Martínez, quienes le informaron sobre la importante adquisición de un muñeco de entrenamiento para realizar un correcto manejo de vías aéreas, que servirá tanto médicos como enfermeros/as en el contexto sanitario de la pandemia por el Covid-19. 

Juan Carlos Scumburdi e Ignacio Martínez presentaron al intendente el nuevo elemento adquirido para el Hospital

Dicha compra fue adquirida a la empresa Sevimed, por un importe aporte de 237.130 pesos. 

Donación 
En virtud de la emergencia sanitaria, y teniendo presente la responsabilidad social empresaria, en la víspera la Cooperativa Obrera efectuó la donación de alimentos al municipio, los que serán destinados a familias vulnerables de la comunidad juarense. La firma además se comprometió a continuar realizando donaciones. 

Funcionarios municipales recibieron de parte de los responsables de la Cooperativa Obrera en Benito Juárez una importante donación de alimentos

En la entrega se encontraban presentes el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa, los encargados de la sucursal local Néstor Arango y Juan Cruz Del Biaggio, y personal del área de servicios.
Desde el municipio se ha formulado el agradecimiento por este importante gesto para nuestra comunidad. 
Calendario impositivo 
El municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Recaudación informó que en virtud de cambios efectuados en el calendario impositivo, la Tasa de Derecho de Cementerio pasa a tener un único vencimiento anual, modificándose el esquema de dos cuotas semestrales que tenía hasta el año 2019. 
Se deja en claro que los contribuyentes podrán cancelar este pago en hasta tres cuotas.
Por otra parte se desea aclarar que a partir de junio, la Tasa de Servicio Sanitario Medido recupera la periodicidad mensual en sus vencimientos los días 10 de cada mes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR