02|06|20 10:00 hs.
En la jornada de ayer, tuvo lugar la reapertura de la Biblioteca Bernardo Houssay en Claromecó, cuya sede se encuentra ubicada en calle 20, frente a la Plaza San Martín. En esta etapa, abrirá sus puertas los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 12.
Se ha establecido un protocolo sanitario, para prevenir el coronavirus. Sólo podrán ingresar socios mayores de 16 años y se recibirá a un máximo de dos personas a la vez.
Al ingreso cada persona dispondrá de elementos para limpieza de su calzado (trapo de piso con lavandina)
Se suministrará a asistente guantes (manopla de polietileno) que deberán usar dentro de la Biblioteca y luego desechar. Se ofrecerá también alcohol en gel o alcohol 70/30. Es obligatorio el uso de barbijos/tapabocas.
La atención se reducirá a la devolución/ retiro de libros y pago de cuotas.

La Biblioteca brinda atención los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 12 (Caro Mulder)
En este sentido, se indicó que momentáneamente no está permitida la consulta en sala y tampoco se aceptará la donación de libros o revistas.
Debe respetarse el distanciamiento mientras se permanezca dentro del establecimiento.
Los libros para devolución permanecerán “en cuarentena” durante siete días, para lo cual estarán dispuestas cajas con la fecha correspondiente al día de ingreso.
Se confeccionará cartelería indicativa para los socios.
El personal de la Biblioteca deberá permanecer con barbijo, y se cuidará del frecuente lavado de manos con agua y jabón y del uso del alcohol en gel.
El regreso
En el distrito, las entidades bibliotecarias están retomando los servicios de préstamo de libros, a partir de las posibilidades que brinda la flexibilización de la cuarentena.
A modo de ejemplo, cabe recordar que el jueves pasado volvió a abrir su sede la Biblioteca Sarmiento, ayer lo hizo la Biblioteca Campano, mientras que la Biblioteca Cacuri pondrá en marcha mañana un servicio de delivery.
Los lectores celebran porque vuelven a contar con este ámbito cultural, siempre valioso y que contribuye al desarrollo de una comunidad.