| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los policías en zonas de riesgo no volverán mientras dure la cuarentena

Los policías tresarroyense que se encuentran destinados a zonas de riesgo de contagio de coronavirus en el Conurbano bonaerense, no serán destinados nuevamente a nuestra ciudad. 

La información se conoció a través de una nota que el propio intendente Carlos Sánchez le entregó a uno de los padres que habían iniciado el reclamo de manera formal el pasado lunes 18 de mayo, y atribuyó la definición del tema a la decisión ministerial de no efectuar cambios en los destinos de los policías hasta que finalice la cuarentena por el coronavirus. 
La respuesta se conoció poco después que trascienda el reciente contagio de dos efectivos policiales que se hallaban acantonados en un cuartel de la Policía Local de San Isidro, un distrito vecino al de Tigre, donde se encuentran alojados al menos dos numerarias tresarroyenses. 

La respuesta. Que el Ministerio de Seguridad le hizo al intendente Carlos Sánchez fue entregada por escrito

En ese sentido, fuentes oficiales le confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO que estos contagios fueron constatados hace aproximadamente 10 días y que, en ese contexto, se cumplió con el protocolo de seguridad sanitaria, “como en todos los casos”, sintetizó un vocero del Ministerio de Seguridad consultado. 
Al respecto, fuentes familiares de una de las mujeres tresarroyenses que se encuentran alojadas en Tigre, indicaron que, al conocerse esta situación, todas las uniformadas que son madres y estaban alojadas en este último distrito, al igual que las de San Isidro que compartían espacios con las contagiadas, fueron puestas en cuarentena en dependencias de la escuela de policía Juan Vucetich.


Decisión ministerial 
Por su parte, en la nota que el intendente les envió a los padres que había recibido el pasado lunes 18 de mayo, indica que él personalmente le trasladó su pedido al coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la zona de Tres Arroyos, Marcelo Montero, quien le compartió la respuesta informada arriba.
“Me informó que es decisión ministerial no modificar el destino de los efectivos hasta la finalización de la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19”, sostiene la nota sellada y firmada por el jefe comunal. 
Cabe recordar que este reclamo se conoció el pasado domingo 17, luego que los padres de nueve policías tresarroyenses destinados a zonas de riesgo de contagio en el conurbano bonaerense, denunciaron públicamente condiciones de trabajo aparentemente precarias y la ausencia de elementos para protegerse mientras se mueven en las calles de distintos distritos como Islas Malvinas y Tigre. 
La preocupación de los padres se había acentuado luego de conocerse un caso de violación de una efectivo en uno de los acantonamientos de Los Polvorines. 
Esta agresión y la circulación de imágenes en redes sociales sobre el estado en que se dedican a la prevención, fue el impulso motivador de los progenitores preocupados por sus hijos.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR