La Ciudad

Realizó un análisis del aislamiento en Tres Arroyos

Guerra: "Hemos tenido éxito hasta este momento, pero no debemos relajarnos"

31|05|20 23:51 hs.


El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, brindó este domingo por la noche su habitual informe sanitario en el cual detalló que este lunes enviarán a estudio la muestra de un nuevo paciente que se encuentra internado en la sala Covid. 

 Asimismo, el médico detalló el informe de la situación a nivel nacional: “Desde el Ministerio de Nación de nuestro país se informaron 637 nuevos casos de coronavirus y el total de personas afectadas a la fecha asciende a 16.851 personas. Se produjeron 11 nuevos fallecimientos y la cifra total es de 539 personas”. 

Por otra parte, Guerra realizó un análisis del aislamiento hasta el momento. Allí señaló que “a 72 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para la prevención de la diseminación y contagios por coronavirus, en nuestra ciudad hemos tenido éxito hasta este momento pero no debemos relajarnos” y recalcó: “Creo que los próximos días van a ser cruciales en que sigamos respetando y manteniendo el compromiso personal de cada uno como para poder mantenernos en esta situación”. 

 En ese sentido, Guerra realizó un paralelismo con lo sucedido en Necochea: “Con un trabajo arduo venía teniendo un número de días importante sin tener contagios y debido a una falla o incumplimiento de la sociedad se puso en jaque a la comunidad, volviendo atrás todo lo conseguido con el aislamiento y teniendo que retrotraer el estado de situación al punto inicial”. 

 Para el doctor, es importante mantener todas las normas de distanciamiento social para que la situación no se replique en Tres Arroyos. “Tenemos que intentar que no nos pase a nosotros” dijo, y pidió “máximo compromiso y responsabilidad, sobre todo a aquellas personas que deben regresar a la ciudad y deben mantener el aislamiento preventivo sanitario de 14 días; sobre todo a aquellas personas que deban asistir y procedan de centros de salud de otra ciudad porque sabemos que son lugares de mayor riesgo. A todos aquellos que realizan actividades esenciales y por lo tanto deben continuar trabajando y que transiten por ciudades de circulación comunitaria, sobre todo a aquellos transportistas que están haciendo un esfuerzo para seguir manteniendo las actividades económicas pero de que por sí se exponen, les pido un mayor compromiso y responsabilidad en cuanto a las medidas de higiene, en cuanto a las medidas de aislamiento que se proponen y que se indican permanentemente; por ellos mismos, por su familia y por toda la sociedad de Tres Arroyos”. 

En el cierre de su informe, Gabriel Guerra le solicitó la misma responsabilidad a la población “que lleva un esfuerzo de 72 días y que le queda mucho tiempo más delante, que siga manteniendo estas medidas de higiene, de aislamiento social y de distanciamiento social. Que continúen con el uso del barbijo cuando tengamos que circular por razones imprescindibles, al igual que en las actividades que progresivamente se fueron incorporando” e instó a todos “a seguir siendo responsables, a seguir siendo comprometidos, a seguir siendo solidarios con toda la gente de nuestra comunidad, de nuestro partido". 

Observó que "si nosotros trabajamos y nos mantenemos de esta forma hasta el momento, sin tener nuevos casos de coronavirus, vamos también a multiplicar esta situación para todas las comunidades que nos rodean. Creo que es el momento en que tenemos que tener la guardia alta, no relajarnos, concentrarnos en todas estas medidas y cumplirlas”, finalizó.

Te interesaría leer