El ladrón ya ingresó al comercio y elige qué llevarse (captura de video)

Policiales

Robo en Alemani Aberturas

“Queríamos dejar el local lindo, pero no se puede”

31|05|20 12:47 hs.

Desde unos días antes de la declaración de la cuarentena, la firma Alemani Aberturas sufrió tres robos. En todos los casos, los delincuentes se manejaron rápido y de manera segura, para llevarse una cantidad de herramientas valuadas en poco menos de 100.000 pesos.

El último caso ocurrió en la víspera, cuando al igual que uno de sus antecedentes más recientes, un solitario delincuente pateó la puerta del frente, rompió su vidrio,y en menos de 20 segundos se fue del lugar con un bolso cargado con herramientas. 

A pesar de contar con un seguro, Maximiliano Alemani, uno de los propietarios, lamenta los hechos porque, además de las pérdidas económicas, lo obligan a resignar la inversión en la estética de su local ubicado en la avenida Güemes 669. 


Las imágenes del robo


“Nosotros hicimos una reforma en el frente del local y lo dejamos un poco expuesto. La idea era que, como veníamos bien, pusimos alarma, cámaras, de todo, y pensamos que no se iban a animar tan fácil (a robar). Queríamos dejarlo lindo, sin ponerle rejas justamente para eso, pero no se puede. No va a quedar otra que volver tapiar todo”, le dijo ayer a LA VOZ DEL PUEBLO, luego de compartir los videos a los efectos de generarle presión a los autores de las sustracciones.

“El tipo está adentro del local 10 o 15 segundos. Estudió los movimientos y, por eso, decidimos mostrarlo. En los anteriores preferimos que no, pero ahora optamos por hacerlo porque sabemos que es justamente alguien que ha venido al negocio. No sabemos si es la misma persona, o pertenece a un grupo, pero en todo caso, que por lo menos sepan que está quedando grabado en algún lado y alguien lo va a ir a buscar”, explicó el damnificado.

Cebados
Pasaron más de cinco años para que la firma Alemani vuelva a sufrir episodios de inseguridad y, según estima Maximiliano Alemani, en distintas oportunidades se repite el accionar, “todo empezó en este último tiempo, dos o tres meses atrás. Porque hacía casi cinco años que no sufríamos este tipo de episodio”.


La firma Alemani Aberturas sufrió tres robos en 82 días. El primero, el 10 marzo, luego le entraron el 14 de abril y en la madrugada de ayer fue el tercero.


En ese sentido, el accionar fue parecido en al menos dos de los casos, “dos veces entraron por la puerta y dos veces por un vidrio del costado”, antes de referirse al constatado en la madrugada de ayer, “es más o menos igual, rompe el vidrio de una patada y entra. Y en el otro, rompen el vidrio de un lateral a piedrazos. Después se trepan y entran”.

Una vez adentro, los ladrones saben perfectamente donde están los elementos que tomarán y cargarán en su bolso, “se llevan tres o cuatro herramientitas que después las revenden en Facebook”, comentó. 

Luego de hacer la denuncia, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo” en la Fiscalía de nuestra ciudad.