Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Se extienden las salidas recreativas

30|05|20 19:18 hs.

El intendente Raúl Reyes oficializó la extensión de las autorizaciones para realizar salidas recreativas, caminatas, bicicleta, runners, actividades aeróbicas en general y pesca artesanal, lo que se había puesto en práctica el último fin de semana largo como prueba piloto, y atento al buen cumplimiento y comportamiento de la comunidad en todo el distrito, se determinó darle continuidad a estas últimas habilitaciones en cuarentena. 


El permiso dispuesto por el municipio seguirá siendo en el horario de 8 a 17, pero se amplía a todos los días de la semana y únicamente para residentes en el distrito de Coronel Dorrego. 

Asimismo se recuerda la obligatoriedad de portar DNI, lo que certifica que es habitante del distrito, el uso del tapabocas y de hacerlo de manera individual. 

En el caso de la pesca podrán trasladarse en un mismo vehículo únicamente un grupo de personas convivientes, hasta un máximo de cuatro. En el caso de tratarse de personas no convivientes, podrán trasladarse en un mismo vehículo solo dos. 

Asimismo se insistió que la medida podrá ser revocada en cualquier momento, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del distrito y el comportamiento social en general. 

Esta situación se permite por la condición que ostenta Coronel Dorrego y ser considerada en alerta verde por no tener ningún caso positivo de Covid-19. 

Después de haber observado el comportamiento en general de la comunidad en la práctica de todas las actividades habilitadas, se efectuó una evaluación en el seno del Gabinete municipal respecto del caso y se determinó continuar con estos permisos y además que se puedan llevar a cabo todos los días de la semana. 

Igualmente se sigue apelando a la predisposición, coherencia y buen comportamiento de todos los habitantes del distrito para poder continuar con esta medida.

En el caso de la pesca, puede ser en arroyos, rio, lagunas o el mar, también lo puede hacer en familia si es el grupo conviviente, siempre dentro del distrito, con la documentación requerida y cumpliendo los protocolos de prevención. 

Con ese fin continúan los controles en ingresos y egresos de la ciudad para quienes vayan a pescar, mientras que para el resto de las actividades se controla que no excedan el horario permitido. 

Igualmente no se puede hacer uso recreativo de los espacios públicos como plazas y el Vivero Municipal.

Residuos 
La Dirección de Servicios de la comuna informó que en caso de producirse lluvias en la ciudad no hay que sacar los residuos domiciliarios a la vereda. El titular del área, Ramiro Zarzoso, descontó la colaboración de los vecinos ante este pedido, ya que de esa forma se mantiene la higiene en la vía pública.