| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El congreso anual de Aapresid se realizará en forma virtual

Bajo el lema “Siempre vivo, Siempre verde”, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) confirmó la realización de la edición XXVII de su Congreso de manera virtual, desde el 18 al 28 de agosto con motivo de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo a raíz del coronavirus. 

El evento estará dividido en dos etapas: la primera, del 18 al 21, fue autodenominada “precongreso” y habrá interacciones de los directivos de Aapresid, técnicos y networking con las empresas; mientras que en la segunda, del 24 al 28, tendrán lugar las conferencias principales. 
En esta semana se llevarán a cabo algunos bloques temáticos como el Tercer Congreso Nacional Agtech, un Simposio del Suelo y el clásico Quo Vadis. 
Además, Sistema Chacras tendrá un innovador espacio al que se podrá acceder a todo el conocimiento generado por los productores en los más de 10 años del programa. 
También se realizarán, por segundo año consecutivo las mateadas y los talleres de las empresas, a la vez que se dispondrán de espacios recreativos de postura y relajación. 
El presidente de la institución, Alejandro Petek, indicó que la modalidad virtual les presenta un gran desafío y que están trabajando para alcanzar un número mayor de personas. “Apuntamos a un Congreso con contenido técnico de vanguardia y posibilidades ilimitadas de acceso, para que todos puedan participar y conocer las últimas novedades en producción sustentable desde cualquier lugar” dijo. 
Por su parte, Marcelo Torres, director de Prospectiva de Aapresid, subrayó: “El concepto de ‘Siempre vivo, siempre verde’ nos atraviesa a todos, hay más de 100.000 hectáreas de socios de Aapresid con información que sale de los lotes y nos permiten innovar. Somos parte de la solución del cambio climático porque emitimos menos gases de efecto invernadero, somos eficientes en el uso del agua y tenemos más producción de biomasa con el sistema de siembra directa”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR