La Ciudad

Coronavirus

El municipio trabaja en un protocolo para que los gimnasios vuelvan al ruedo

30|05|20 09:02 hs.

El secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer recibió ayer a propietarios de gimnasios de nuestra ciudad, quienes, nuevamente, le plantearon la urgente necesidad que tienen para reabrir sus puertas luego de más de dos meses sin actividad a raíz de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia. “Ya no se aguanta más. Esto es insostenible”, confió uno de los profesionales a este diario antes de que se concrete la reunión con el funcionario. 


Lo dijo en referencia a la compleja situación que les toca afrontar a partir de la disposición de los gobiernos nacional y provincial, que determinó el cierre de este rubro para evitar contagios y propagación del coronavirus. 

No obstante, desde el municipio se trabaja para que los establecimientos puedan reabrir sus puertas lo antes posible. "Durante la semana tuvimos varias reuniones con el director de Deportes Guillermo, Orsili y con el secretario de Salud, Gabriel Guerra para delinear el protocolo de cada uno de los gimnasios con el objetivo de que cada uno de ellos tenga una identidad y ver la posibilidad de que puedan trabajar", expresó Fhurer luego del encuentro que mantuvo con los referentes. 

18 Es la cantidad de gimnasios habilitados en Tres Arroyos 


Y agregó: "A nivel nacional y provincial, los gimnasios no están autorizados. Entonces, nosotros estamos haciendo lo imposible para que puedan desarrollar, de alguna manera, una actividad mínima para, al menos, ir solventado sus gastos de mantenimiento". 


El secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer recibió a dueños de gimnasios de nuestra ciudad


El secretario de Desarrollo Económico indicó que se buscará habilitar los gimnasios para brindar prestaciones específicas, tales como rehabilitaciones para personas que fueron derivadas por médicos y kinesiólogos. "Estamos dándole forma a un protocolo para que ellos puedan trabajar con un mínimo de concurrentes y con los recaudos que exige el Covid-19", señaló.

Con la CELTA 
Por otro lado, el funcionario se refirió a la reunión desarrollada el pasado jueves con autoridades de la CELTA. En el encuentro, cabe recordar, el intendente Carlos Sánchez les planteó la implementación de una prórroga en el pago del servicio para aquellos comercios que se vieron afectados por el parate de la cuarentena.

"Fue una reunión muy amena. Las autoridades de la CELTA entienden la situación que se está viviendo", expresó Fhurer.

En sus apreciaciones, el secretario de Desarrollo Económico indicó: "Desde el municipio se atendió a todos los rubros y nos comprometimos a plantearle sus situaciones a las empresas de servicio. En este caso, fue el turno de la CELTA. Se focalizó en el consumo de los comercios desde marzo hasta la actualidad. A muchos se les acumuló una deuda importante. La idea es buscar la manera para que, cuando todo se normalice medianamente y puedan volver a trabajar, se les haga un plan de pago y puedan solventar las respectivas deudas". 

Fhurer, en tanto, sostuvo que en el corto plazo "nos sentaremos con Alejandro Barragán -jefe Comercial de la CELTA- y vamos a analizar cada uno de los comercios. También lo haremos con cada una de las personas para analizar el plan de pagos".