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La AFIP extiendió el plazo para tramitar los Créditos a Tasa Cero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende hasta el 30 de
junio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa
Cero. Alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web
de la AFIP para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de
Asistencia al Trabajo y la Producción. 

La prolongación de los plazos busca garantizar la efectiva tramitación de
aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos
los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad. El monto al que
puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El
máximo previsto es de $150.000. 
Junto con la extensión de los plazos la AFIP definió ampliar el universo de
beneficiarios para incluir a los autónomos que aportan a las cajas provinciales. Las
condiciones de acceso a los Créditos a Tasa Cero serán las mismas que están
vigentes para el resto de los contribuyentes contemplados por la normativa.


¿Cómo tramitar un Crédito a Tasa Cero? 
El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero se inicia en la página web de la
AFIP. Allí los contribuyentes deben indicar el monto pretendido, los datos de su
tarjeta de crédito y un correo electrónico. Es necesario contar con clave fiscal con
nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico. 
Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de
Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los
bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Luego, las entidades
bancarias se contactarán con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en
la tramitación del Crédito a Tasa Cero. 
Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar en el
trámite iniciado en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan
habitualmente. Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise
cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite. 
Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos
sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses.
El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses. Más de 220
mil personas ya accedieron a los fondos correspondientes al primer desembolso.
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