| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fortalecimiento de la agricultura familiar

El intendente Julio Cesar Marini, en compañía del director del Parque Industrial, Mario Salazar, recibió al director de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Walter Martín. 

Luego los funcionarios se reunieron en el Salón Dorado, donde además participaron el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el director de Producción, Mariano Labriola; la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa, integrantes del INTA y de la Escuela Agropecuaria. 

Este importante encuentro sirvió para delinear e informar alcances sobre el Programa Nacional de Promoción de Empleo y Arraigo, donde desde el Ministerio de Agricultura se brindaría financiamiento a través del IDEB local y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, mientras que el municipio brindaría un lugar físico, ayudas semanales iniciales y tutores; y a su vez el INTA y la Escuela Agropecuaria ofrecerían asesoramiento técnico, permitiendo de esta manera generar empleo genuino y aumentar el abastecimiento local de productos, en lo referente a la agricultura.
Esta propuesta no está limitada solo a los actores presentes, sino también a los productores de agricultura familiar locales, de Barker y sus villas y del resto del distrito. 

Por último, las autoridades se dirigieron al predio del ex Instituto Cayetano Zibecchi, hoy a cargo de la Escuela Agropecuaria, donde observaron las instalaciones y el potencial que brinda para este proyecto. 

Iluminación y bacheo 
Personal de la Secretaría de Infraestructura se encuentra realizando tareas de colocación y recambio de luminarias en el sector del Centro Regional Universitario. 

Por otra parte, se están llevando a cabo tareas de bacheo sobre la avenida San Martín y posteriormente se proseguirá por la avenida Otamendi, sobre la rambla de la plaza Independencia, donde además se colocarán columnas y reflectores con pantallas led, al igual que en las avenidas Alsina y Libertad. 

Dichos trabajos se realizan con mano de obra local, empleados de la Secretaría de Obras Públicas y de la Cooperativa Eléctrica, mientras que la inversión rondaría los 300.000 pesos. 
            ——————————–

Actividades no habilitadas en la provincia 
A raíz de solicitudes pedidas al intendente sobre la realización de distintas actividades relacionadas al esparcimiento y actividades físicas, ayer el jefe comunal recibió por parte del Gobierno de La Provincia de Buenos Aires la notificación de actividades que no están habilitadas para su desarrollo. 
Al respecto, se informa que las actividades requeridas se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo dispuesto en el apartado 4, artículo 5° del Decreto N° 340/2020 
Se reitera entonces que el artículo 5° señala que “las excepciones al cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, y a la prohibición de circular previstas en el presente decreto no podrán incluir en ningún caso la autorización para realizar las siguientes actividades: pesca, ciclismo, foot golf, centro de pilates, gimnasios, golf, tenis, prácticas deportivas de tenis de mesa, prácticas en natatorios de actividades físicas acuáticas, entre otras actividades que de acuerdo previsto en el decreto N°459/2020, se encuentran prohibidas en el territorio de la provincia”. 
Igualmente la misma medida involucra a “centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR