| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

No se autorizan actividades prohibidas

El intendente Marcelo Santillán brindó una conferencia de prensa en relación a las medidas y pasos que se están dando respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el distrito, afirmando que sobre dicha normativa “el presidente de la Nación señaló que se extiende hasta el 8 de junio y que ha endurecido las medidas de circulación a punto tal que están dando de baja todos los certificados de tránsito que van a tener validez hasta el 29 de mayo”. 

Esta introducción del jefe comunal fue para afirmar que “nosotros teníamos la aspiración de pasar a la etapa 5 de la cuarentena, pero evidentemente el foco que se produjo en el AMBA y otros lugares focalizados del país, ha hecho que por ahora seguimos en esta zona en fase 4. Lo que se está tratando de hacer es evitar el circuito interdistrital, siendo lo que nos han pedido y seamos estrictos y que la gente circule dentro del distrito”. 

Santillán puso como ejemplo de riesgo el hecho de que “tenemos un foco muy cerca que es en Mayor Buratovich, donde hay 25 infectados, hoy llevamos 60 días sin coronavirus, pero tengan presente y miren televisión cómo el virus se expande y puede pasar de la noche a la mañana a estar desbordado nuestro sistema sanitario”. 

En ese sentido, remarcó que Gonzales Chaves “tiene un sistema sanitario que es atención primaria de la salud, hemos preparado 27 camas en el sector Covid, pero no tenemos terapia intensiva y la que existe en la zona tampoco bastaría para un brote”. 

Por lo tanto Santillán insistió en que desde su gobierno “vamos a ser estrictos en todas las medidas como lo hicimos hasta el momento, hemos incorporado tecnología, como el código QR que facilita transitar a los vecinos que tienen que salir a la zona rural a trabajar y aquellos que cumplen funciones esenciales en otros distritos, como el caso del transporte. Y a su vez a nosotros nos sirve para tener un registro de toda aquella persona que ingresa a zona de riesgo para hacer el seguimiento correspondiente”. 

Seguidamente apuntó a “algunos que se consideran pícaros, aprovechando que pueden salir de la planta urbana dicen que van a la zona rural pero hemos detectado que han ido inclusive a Buenos Aires, donde está el foco mayor, a esos vecinos les pido responsabilidad y que piensen en sus familias”. 

Asimismo se diferenció de otros intendentes de la región, asegurando que será “inflexible contra todos aquellos que inclusive hablan de piquetes, de escraches por aquellas actividades que no están permitidas. Quiero aclarar que no me comparo y nunca lo hice con los distritos vecinos, y voy a ser un respetuoso de la normativa legal que piden tanto la Nación como la Provincia, creo que tenemos los intendentes una responsabilidad enorme y si autorizamos aquellas actividades que están prohibidas no tengo dudas que si ocurriera un caso de coronavirus no nos perdonaríamos esa situación, por lo cual le pido a la población que no comparen con distritos vecinos”, insistió. 


 Audio y política 
Comentó luego Santillán que durante el fin de semana “circuló un audio de una persona Herrera, que atribuía representación, y me han llamado del Club de Caza y Pesca y piden que el intendente dé explicaciones de porqué en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves no se habilitaba la pesca, y les digo que no se ha hecho porque nosotros mandamos el martes pasado al gobernador de la Provincia de Buenos Aires el pedido de autorización para equinoterapia, escribanos, contador, abogado, peluquero, estética y sobre esas actividad se nos dijo que las podíamos poner en funcionamiento, sobre la actividad de gimnasios y pesca nos respondieron en forma contundente que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”. 

Sostuvo el intendente que en el audio “que hice referencia dicen que se han consultado a abogados para hacer la nota, pero si esto es cierto, le digo a él o los colegas que intervinieron que los que somos profesiones hemos tenido la posibilidad de instruirnos, la mayoría en una facultad pública, y tenemos la responsabilidad de actuar con diligencia y no con negligencia”. 

Pero sus advertencias fueron más allá y apuntó a “la persona que hace el audio y me pide una respuesta le digo que las mismas no las doy por redes sociales, las doy de cara al pueblo, esa persona es empleado de un concejal de Cambiemos, Carlos Echayre, por lo que podría perfectamente haberlo consultado, y me parece que empezamos a ver suspicacia, ya he dicho que voy a ser inflexible con todos aquellos que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos. Nos causa bronca e impotencia porque a veces en las redes sociales escribe uno, comparten veinte, pero tenemos doce mil almas silenciosas que están llevando la cuarentena en forma impecable en el distrito y mi obligación es escuchar la voz de los silenciosos”, diferenció. 

Consultado sobre la actividad deportiva y específicamente el tenis, el intendente dijo que “está solicitado y hasta ahora denegado y en el día de mañana (por hoy) vamos a estar enviando nuevamente todas las actividades con nuevos protocolos, inclusive seguiremos insistiendo con el tema de la pesca”. 

Fuera de lo que es el tema por el cual convocó a la prensa, fue consultado si ya tiene designado el secretario de Seguridad. “Estamos charlando, creo que en breves días va estar la posibilidad de designar el encargado de dicha área, que es muy sensible, se hizo un daño enorme a la población con la ida de Lilian Montes, incluso se nota una relajación en los controles, esto como intendente lo veo, por lo cual voy a ser inflexible con todas las personas que utilizan las redes sociales, ya tenemos una denuncia hecha que en pocos días habrá un allanamiento sobre un audio trucho”, volvió a sentenciar para concluir el encuentro con los medios. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR