Claro, Reta y Orense

Recibieron confirmación desde Provincia

Un anuncio esperado por Orense: ultima etapa en la obra de cloacas

27|05|20 11:10 hs.

En las últimas horas de ayer, el intendente Carlos Sánchez recibió la confirmación de que se retomará la obra de cloacas en la localidad de Orense. 


Al considerar la importancia del tema, y ante la situación en virtud a la pandemia y lo que significaría el ingreso de personas ajenas a nuestro distrito para llevar a cabo dicha tarea, Sánchez decidió trasladarse hasta Orense con el fin de recabar la opinión de las entidades intermedias locales. 

Ante el hecho de permitir la llegada a Tres Arroyos de personas contratadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se deberá implementar un control sanitario acorde a la situación, según se informó desde el municipio. Con el escenario planteado, el jefe comunal estuvo en la localidad acompañado del secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra. 

 En esa visita, Guerra, desde lo sanitario, ofreció todo lo que está al alcance desde su área para lograr el monitoreo necesario del personal afectado a la obra, como así también en torno al seguimiento en material de prevención y cuidados necesarios que merece una obra de esta envergadura. 

Con la total conformidad de los presentes, Sánchez, quien contó también con la compañía del concejal Francisco Aramberri, se retiró del encuentro con la satisfacción de lograr el apoyo necesario para el comienzo de la obra.

Cabe recordar que la obra en cuestión se inició en la gestión de María Eugenia Vidal y que, con fondos de la DIPAC, iba a ser financiada en su totalidad por la Provincia. No obstante, el desarrollo de los trabajos sufrió un parate. Incluso, la obra en cuestión no finalizó en los tiempos previstos originariamente.