En cuarentena. Las tortas fritas, la yerba y el himno nacional unieron a la comunidad sancayetanense

San Cayetano

San Cayetano

Tortas fritas y yerba para quienes más lo necesitan

26|05|20 10:50 hs.

Las limitaciones surgidas a raíz del Covid-19 no fueron impedimento para que el gobierno municipal y miembros de instituciones locales se unan, una vez más, pensando en quienes más lo necesitan. 


Alumnos del Centro de Formación Profesional coordinados por la chef Mariana Nor por un lado; Estrellas Amarillas con la chef Dominica Iocco por otro, y áreas municipales con sus funcionarios y personal, todos cumpliendo con las medidas de prevención, elaboraron unas 100 docenas de tortas fritas, las cuales fueron distribuidas entre familias sancayetanenses. 

Además, a las casas de familia se les entregó yerba para que celebren este día patrio saboreando un rico mate con tortas fritas, según anunció el área municipal de prensa.

Día de la Patria
El municipio también utilizó sus redes sociales para dar a conocer la forma en que conmemoró la Revolución de Mayo. “En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados, colocándose en los demás los Prelados, Jefes, Comandantes y personas de distinción que concurrieron”.

Con esas palabras comenzaba el Acta de la instalación de la Junta; hoy en circunstancias diferentes, atravesando una pandemia que no nos permite realizar actos públicos, continuamos conmemorando aquel significativo hecho que marcó a nuestra Argentina. 

En cuarentena. Las tortas fritas, la yerba y el himno nacional unieron a la comunidad sancayetanense


En horas de la mañana, el Intendente Miguel Gargaglione junto al jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario Técnico, Luis Pérez; el secretario de Salud, Ricardo González, y la directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino se acercaron a Plaza América para izar los pabellones nacional, provincial y distrital, se anunció de manera oficial. 

Un himno especial 
En un contexto de cuarentena preventiva obligatoria la comuna también aprovechó las redes sociales para evocar -con protagonistas de la ciudad- el 25 de mayo. Prueba de ello fue que durante la Semana de Mayo, en la página de Facebook de la Dirección de Educación y Cultura, se fueron publicando expresiones artísticas (bailes, canciones), relatos, recetas, todo relacionado a esta fecha patria. 

En cada una de ellas los protagonistas son vecinos de nuestra ciudad que nos fueron enviando el material. En este marco fue presentado el Himno Nacional entonado por artistas sancayetanenses, interpretado también con lengua de señas e ilustrado con imágenes de nuestro partido.