| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Todos los días para la caña y recrearse

San Cayetano tiene habilitada la pesca artesanal mediante una nueva disposición del Gobierno municipal, que también extendió las salidas recreativas a todos los días de la semana, como las recientes medidas adoptadas en las últimas horas. 

Mediante la firma de la resolución 5/2020, y en relación a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el municipio de San Cayetano habilita para residentes del partido exclusivamente, la práctica de la pesca artesanal, y también quedó establecido que el trote aeróbico y el ciclismo podrán realizarse todos los días. 

En la habilitación de la pesca, se argumentó que dicha actividad “contribuye directamente al suministro de alimentos de muchas familias, además de generar un movimiento económico para diversos rubros comerciales. Asimismo, resulta indispensable reactivar las actividades productivas y de subsistencia para mitigar los impactos económicos generados por la pandemia, siempre sosteniendo un profundo respeto de las medidas sanitarias que se vinculan con la prevención de la enfermedad”. 
La nueva resolución especifica que quedó habilitada “la pesca artesanal, exclusivamente para residentes de San Cayetano”, y que para circular, “el pescador deberá contar con DNI, mediante el cual acreditará su residencia efectiva en el partido”. 
También la resolución deja explícito que “constituyen zonas permitidas para la pesca artesanal, el mar, arroyos y lagunas del Partido de San Cayetano”, y se puntualiza que “los que concurran al Balneario local deberán transitar obligatoriamente por la calle de circunvalación que bordea la villa balnearia”. 
En la norma se especifica además “el libre acceso de los dueños de viviendas en el Balneario San Cayetano, debiendo los mismos respetar las normas sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio normado por los diversos decretos del Departamento Ejecutivo municipal”. 
Por otra parte, se estableció que las actividades autorizadas de trote aeróbico y ciclismo “podrán ser desempeñadas de lunes a domingo en horario de 8 a 17, en zonas de baja circulación y caminos rurales, pero no en ruta, manteniendo las distancias y condiciones establecidas” en el decreto respectivo y “sin límite horario de duración”. 
Finalmente queda aclarado que “la vigencia de la presente resolución estará sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades”. 
Medidas para la pesca 
Por otra parte, se difundieron las medidas que rigen para la pesca, tales como que quienes lo hagan deben dirigirse al lugar “sin escalas, tanto a la ida como a la vuelta, con un máximo de 3 personas por vehículo utilizando tapaboca en forma obligatoria. Se podrá superar las 3 personas en un vehículo si pertenecen al mismo grupo familiar conviviente”. 
El horario establecido para esta práctica es de 7 a 17, de lunes a domingo, y los pescadores deben “desinfectar todos los elementos utilizados con soluciones desinfectantes recomendadas. Para materiales reutilizables deberán proceder al correcto lavado y desinfectado”. 
Se requiere “lavarse las manos constantemente con agua y jabón, con anterioridad y posteriormente a realizar las actividades; al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo; se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre personas, salvo que pertenezcan al grupo familiar”.
Por su parte queda especificado que “los lugares de pesca habilitados/privados y con controles deberán proveer alcohol en gel y/o alcohol diluido al 70% para los pescadores. Además, deberán contar con un registro de ingresantes donde se detallará el nombre y domicilio de los pescadores”.
Preparación física 
El municipio local, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, invita a participar de la capacitación que brindará, vía zoom, el preparador físico Manuel Alvarez. 

La disertación, a desarrollarse el próximo miércoles 27 a las 18, estará relacionada con la preparación física en el alto rendimiento. Aspectos generales y transversales a todos los niveles de rendimiento. 

Manuel Alvarez es, desde 2006 a la fecha, preparador físico de la Selección Mayor Masculina de Básquetbol, habiendo participado en 4 mundiales y 3 Juegos Olímpicos. Además en la actualidad se encuentra desempeñándose como director de Deportes de la Municipalidad de La Plata.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR