Miguel Milesi, nuevo titular de la ANSES local

Chaves

GonzalesChaves

Designaron a Miguel Milesi en la ANSES

21|05|20 11:13 hs.

El actual concejal de Unidad Ciudadana, Miguel Milesi, ha sido designado recientemente como gerente de la filial local de ANSES, organismo que por estos tiempos se encuentra en proceso de recambio de sus responsables en las agencias locales. Milesi le comentó a La Voz del Pueblo detalles de su nombramiento, especificando que lo designaron “gerente de la oficina de ANSES de esta ciudad y esperamos ponernos a trabajar de inmediato, ahora estamos dependiendo de Tres Arroyos y concurro allí para recibir instrucciones para la parte operativa, sabemos que para la atención al público hay que colocar unas pequeñas mamparas como en otras delegaciones, esperando para saber cuándo es nuestro turno a fin de comenzar a trabajar de inmediato”, ya que la ANSES fue declarada recientemente como actividad esencial tras la asunción en el organismo de Fernanda Raverta. Consultado Milesi sobre cómo había sucedido su designación, manifestó que “el cargo no guarda permanencia, de alguna manera es político, los nombres se proponen y tiene que dar el aval el intendente”, pero aclaró que “en mi caso la propuesta no la hice por la vía política del intendente, pero sí fue el que dio el aval para que mi nombre sea aprobado por parte de la directora ejecutiva del ANSES”. Seguidamente el edil de Unidad Ciudadana sostuvo que esta nueva tarea “no es incompatible con mi labor de concejal”, aunque dijo que “tuve que tomar la licencia en un cargo que tenía en la Provincia, como lo tuve que hacer en oportunidad en que ejercía funciones en el Departamento Ejecutivo, pero reservo mi cargo en la administración provincial y voy a este nuevo lugar dependiente de la Nación”. Respecto a sus expectativas como responsable de la ANSES local, Milesi señaló que “si bien desde lo administrativo recién me estoy interiorizando desde el martes, me reuniré con el personal y diagramaré la forma de trabajar para luego tratar de resolver todos los trámites aquí en la oficina de Chaves y que no haya necesidad de ir a Tres Arroyos”.


Controles 
La Oficina de Comercio continúa realizando controles para el cumplimiento de las normas biosanitarias por el Covid-19. 


Personal de Comercio controla las medidas de higiene en el sector


En ese sentido, se solicita a los comerciantes respetar las normas establecidas, tanto en la desinfección personal de manos y utilización de barbijos, como en la manipulación de mercadería y elementos como picaportes, mostradores, balanzas, cajas y teclados.  

Nuevo arco 
Por otra parte desde el municipio se informó que fue colocado un nuevo arco para la desinfección automática en el puesto de control de ingreso a la ciudad por la avenida Carricart, el que cuenta con mejores prestaciones debido a que tiene 2,40 metros de alto y 3,50 de ancho y una mejor ubicación para la limpieza de vehículos. 


El nuevo arco instalado en el control de la avenida Carricart


Asimismo se recuerda que la Municipalidad de Gonzales Chaves habilitó un código QR que va adherido al vidrio del auto y permite evitar contratiempos al momento de trasladarse diariamente fuera del área urbana. 

El trámite apunta a agilizar la entrada y salida de productores agropecuarios y empleados, y de servicios relacionados al campo. 

También camioneros y personal policial que trabajan fuera de la ciudad y que diariamente deben trasladarse, al igual que para remises y comisionistas. 

El código QR se solicita en el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue”, en Sarmiento 158, de 8 a 12 con el nombre y un número de teléfono conectado a WahtsApp.