| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Renunció Barcelona y hubo críticas de su bloque

El concejal del Frente de Todos-PJ en uso de licencia, Osvaldo Barcelona, renunció a su banca luego de que su esposa, Micaela Hollender, fuera puesta en el cargo de titular de la ANSES local mientras él había denunciado que había “nepotismo” en el gobierno municipal por el ingreso de familiares de funcionarios a la comuna.

Por su parte, también el bloque del Frente de Todos-PJ emitió un comunicado repudiando el “nepotismo” en todos los estamentos de la administración pública, mientras el concejal Diego Bertone, de la misma bancada y quien suple a Barcelona en el Concejo Deliberante, criticó fuertemente la actitud del líder peronista dorreguense y ahora renunciante a su banca.

Renuncia 
Osvaldo Barcelona renuncia al Concejo Deliberante después de los acontecimientos que son de dominio público y que lo tuvieron como protagonista, recordando su fuerte crítica en abril de 2019 al oficialismo por el rechazo a un proyecto para que se prohibiera el ingreso al municipio de familiares de funcionarios, y poco más de un año después su esposa fue designada al frente de la ANSES dorreguense. 
El excandidato a intendente, que había competido y perdido en dos oportunidades contra Raúl Reyes -2015 y 2019-, había solicitado licencia oportunamente y fue reemplazado por Diego Bertone en el bloque del PJ-Frente de Todos. 
Sin que se sepa oficialmente los motivos de la dimisión de Barcelona, que ingresó al Concejo en 2017, su renuncia será tratada durante la próxima sesión del cuerpo, y se descuenta su unánime aprobación, continuando en su banca Diego Bertone, oriundo de la localidad de Oriente. 
Repudio 
En su comunicado, los concejales que integran la bancada del PJ-Frente de Todos se refirió a que “ante el evento de conocimiento y trascendencia públicas relacionado con la cobertura de cargos de la UDAI local (ANSES), el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos hace saber a la ciudadanía de Coronel Dorrego que este bloque en ningún momento previo, fue consultado para definir la nominación de dicha cobertura, tanto sea institucionalmente o intercambiando opiniones con miembros que lo integran”, y que más allá de dicha circunstancia, “tal como se venía manifestando, repudia el nepotismo en todos los estamentos de la administración pública”. 
“Defraudado” 
Diego Bertone es reemplazante del ahora renunciante Osvaldo Barcelona, y en declaraciones al medio El Social Dorrego aseguró que “personalmente me sentí mal, defraudado, porque en la campaña tratábamos de diferenciarnos y la palabra nepotismo siempre surgía, y mi postura en ese sentido sigue siendo la misma. Como siempre digo que a la gente hay que respetarla, se debe respetar la palabra de uno y no tengo ninguna causa en común con nadie, entonces me siento tranquilo desde ese aspecto”. 
Bertone aclaró que “en ningún momento hubo algún comentario” en referencia a lo que se pudo hablar en el bloque previo a la designación de la esposa de Barcelona. “Por ahí, a la gente le puede sonar raro que nosotros no supiéramos, pero ni yo ni mis compañeros, ni el mismo Gustavo Brusa que está en la ANSES”, asegurando que se habían enterado porque salió en los medios, “como se enteró el vecino nos enteramos nosotros, no tengo nada que esconder”. 
Tampoco Bertone “pensaba que algo de esto iba a pasar, hace cuatro años cuando fui en la lista y no entré, tampoco imaginaba que iba a ocupar una banca porque creía que Osvaldo iba a estar los cuatro años que le correspondían, y ahora uno se siente defraudado, como le pasa al vecino porque estas cosas duelen”, apuntó. 
Asimismo destacó que por sobre todas las cosas “como bloque vamos a seguir trabajando muy bien, de la manera que lo veníamos haciendo y con buen diálogo con el bloque oficialista. Esa es la manera de trabajar, entiendo yo”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR