| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Código QR para agilizar salida y entrada

La Municipalidad de Gonzales Chaves habilitó un trámite para agilizar la entrada y salida de productores agropecuarios y empleados, y servicios relacionados al campo. También camioneros y personal policial que trabajan fuera de la ciudad y que diariamente deben trasladarse, al igual que para remises y comisionistas. 

Se trata de un código QR que va adherido al vidrio del auto y permite evitar contratiempos al momento de trasladarse diariamente fuera del área urbana. 

La oblea que se adosa al vehículo de quienes deben salir e ingresar a diario de la ciudad

El trámite es simple, ya que se solicita en el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue”, en Sarmiento 158, de 8 a 12 con el nombre y un número de teléfono conectado a WhatsApp.
Días pasados, el intendente Marcelo Santillán estuvo en el puesto de control de avenida Carricart poniendo en marcha el nuevo sistema, y allí comentó que “la idea es facilitar el trámite de ingreso y egreso a la localidad donde con sólo presentar el código QR se va a poder circular». 
Apuntó que con esta nueva disposición «permitirá concentrarnos en el ingreso de las personas que no están domiciliadas en el distrito, y poder hacer, como establecimos con el Instituto Epidemiológico Doctor Jara, el seguimiento de contactos a personas que pueden venir de zonas riesgo». 
Por otra parte destacó que «esto agiliza el tránsito de personas. Y pedimos disculpas a la gente por estos dos meses en los que hemos estado corrigiendo el sistema y los inconvenientes que causó».
 Taller de percusión 
La Dirección de Cultura y Educación informó que se encuentra abierta la inscripción al taller on line gratuito de percusión con señas, a cargo de Ezequiel Aguilera.
Se trata de una propuesta en la que se podrá formar parte de un grupo musical que, a través de la improvisación y guiado por las pautas de un director, buscará realizar una composición colectiva en tiempo real. 
Podrán participar aquellos que tengan más de 17 años, cuenten con dispositivo (PC o celular) y conexión a Internet. No requiere experiencia previa y admite músicos principiantes y avanzados. 
El objetivo de la iniciativa es familiarizarse con el lenguaje de señas «Ritmo y percusión con señas», desarrollado por el argentino Santiago Vázquez, que permite a un músico dirigir y/o ser dirigido en cualquier ensamble que maneje este vocabulario, como es el caso del reconocido conjunto La Bomba de Tiempo. 
La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo viernes 22, a través de la red social del área de Cultura, o vía telefónica al 482748 en el horario de 8 a 14. 
Control de precios 
La Dirección de Producción de la Municipalidad de Gonzales Chaves recordó que se encuentra disponible la aplicación para poder denunciar la suba de precios por encima de los valores máximos que acepta la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 
Ahora, los consumidores que detecten aumentos indiscriminados y quieran denunciarlos, podrán hacerlo a través de esta herramienta digital que pone a disposición el gobierno provincial para que de una manera sencilla se puedan exponer los precios de los alimentos que están por encima de los que figuran en los listados de precios máximos. 
El procedimiento es sencillo. Hay que ingresar a la página web www.simap.mp.gba.gob.ar, seleccionar «consumidor», buscar el producto del que se quiera verificar el precio, y seleccionar «denuncia precio superior». 
Finalmente, se completan los datos del comercio denunciado. El sistema ofrece un código, y luego la denuncia es enviada al municipio correspondiente. 

Pediatría 
La Secretaría de Salud de Gonzales Chaves informó que el servicio de Pediatría funcionará de la siguiente manera hasta el 31 de agosto del año en curso: 
Centro de Salud N°1 “Juan Carlos Di Filippo”, Yapeyú 50, teléfono 481735, control de niños sanos hasta el año de vida. 
Centro de Salud N°2 “Carlos Américo González”, Las Dalias y Francia, teléfono 482110, consultas por enfermedades no respiratorias u otras causas. 
Centro de Salud 3 “Dr. Ramón Carrillo”, Ana María Tano y Lavalle, teléfono 481211, niños con cuadros respiratorios todos los días de lunes a viernes a partir de 8. 
Desde el Hospital Anita Elicagaray se recordó que el nosocomio tiene una línea gratuita para atender “acompañarte en tiempos de aislamiento social. Si necesitas orientación o acompañamiento llamá al equipo de psicología al 02983 15 344129”, relacionado a violencia de género. 
Por lo tanto si sufrís situaciones de violencia, llamá al 144, o 02983 482406 las 24 horas. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR