La Ciudad

Se desarrolló ayer la primera gran jornada

Unidos por Vos superó las expectativas y va por más

17|05|20 10:00 hs.

Con una respuesta muy favorable de la comunidad, un factor destacable al tener en cuenta el contexto reinante de crisis, ayer se desarrolló la primera gran jornada denominada Unidos por Vos Tres Arroyos, una cruzada solidaria que tiene como objetivo la recepción de alimentos no perecederos, productos de limpieza y dinero que se distribuirán en los próximos entre las familias del distrito que sintieron el impacto negativo de la pandemia. 


Bajo un sol pleno de otoño, la jornada, bajo el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y sanitarias ya conocidas, transcurrió con éxito. Las cinco plazas ubicadas dentro de las cuatro avenidas fueron los puntos de recepción de las donaciones. En ese marco, unas cien personas que están detrás de esta iniciativa unieron voluntades para lograr que la propuesta concretada ayer, en lo que fue su primer gran sábado de desarrollo, haya superado las expectativas. 



Unidos por Vos Tres Arroyos es la fusión de entidades locales que se fijaron un objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan en este delicado momento provocado por la pandemia del Covid-19, cuyas consecuencias colaterales golpearon a muchas familias tresarroyenses. 

La idea fue presentada el pasado 9 de mayo. La movida tiene como protagonistas al Club 24 de Abril, Rotary Club Libertad, Rotary Club Tres Arroyos, CAS Fortín Machado, Consejo de Pastores Evangélicos, Ejército de Salvación, Grupo Scout Espíritu Joven, Iglesia Católica, Iglesia Reformada, Iglesia Luterana y Municipalidad de Tres Arroyos. 

La propuesta se extenderá por seis meses (a medida que transcurran los días, se informará sobre cómo continuará esta campaña). En lo desarrollado ayer, en cada una de las plazas en las que hubo un punto de recepción (San Martín, con dos puestos, España, Italia, Del Arbol y Francia), se observó una muy buena respuesta de los tresarroyenses, quienes, una vez más, expusieron su espíritu solidario.



Respuesta 
Silvia García, una de las voceras de la propuesta, se mostró más que conforme con el saldo que arrojó la jornada de ayer. "En todos los puestos hubo un montón de donaciones de la gente. Fue un día exitoso. Tres Arroyos siempre responde cuando hay una iniciativa con fines benéficos. Eso es para destacar", sostuvo. 

Por su parte, Luis Ceccarelli, también vocero de Unidos por Vos Tres Arroyos, expresó: "Estamos más que contentos por la respuesta de la gente, que lo hizo de gran manera. Toda la comunidad está movilizada por la problemática que tiene el distrito y con esta actividad la tratamos de minimizar". 

El referente, en tanto, valoró la unión de voluntades que se dio para que la propuesta no haya quedado sólo en palabras. "Creo que es inédito esto que se dio con Unidos por Vos. Es una doble alegría ver que, con trabajo en conjunto, se pueda ayudar a los que más lo necesitan", mencionó. 



"Por todo lo que se está dando con la pandemia estamos muy sensibles. Ante cualquier necesidad que pueda tener un amigo o vecino de la ciudad, ahí vamos a estar para asistirlo. Para eso es la propuesta que se armó. La gente colaboró mucho y muy bien", señaló Ceccarelli. 

En sus apreciaciones, destacó de especial manera el esfuerzo y la voluntad de trabajo de las personas que están detrás de esta cruzada solidaria. "Toda la gente que participa de esta experiencia lo hace de forma desinteresada. Son muchas manos y muchos brazos que colabora sin pedir nada a cambio. Hoy -por ayer- nos hemos involucrado unas cien personas", remarcó. 



Sobre la logística implementada ayer, el vocero destacó el valioso aporte de la comuna. "Nos dio una gran mano. Colaboró con un galpón para guardar la mercadería y nos dio una ayuda muy grande con los vehículos y la distribución. Y nosotros, en tanto, armamos los puestos en las plazas. Todos los socios nos pusimos de acuerdo y le fuimos dando forma. Todos, siempre, con muchas ganas de trabajar". 

El cierre de la jornada encontró a los miembros de Unidos por Vos más que satisfechos con lo logrado. Al finalizar un largo sábado de trabajo, todas las donaciones fueron ordenadas y clasificadas para proceder en los próximos días a la entrega a las diferentes familias del distrito, lo cual se hará a través de la Secretaría de Desarrollo Social.   

LA CAMPAÑA, EN NÚMEROS  
En el día de ayer, las donaciones fueron las siguientes: 
-2.400 alimentos no perecederos 
- 1.200 artículos de limpieza 
-68 varios (frazadas, colchones, sabanas y almohadas) 
- 450.000 pesos (alcancías/depósitos en cuenta bancaria)