| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El titular de ARBA insistió en el debate por el impuesto a las grandes riquezas

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, insistió este sábado en la necesidad de debatir el proyecto del impuesto a las grandes riquezas y aseguró que tal como está actualmente la estructura tributaria “pagan más” tributos “los trabajadores que los sectores súper ricos”. 

“Deberíamos discutir el impuesto a la riqueza. Tenemos una estructura tributaria donde pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy poco los súper ricos que tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones”, graficó. 
En declaraciones formuladas a FM La Patriada, el funcionario sostuvo que “la manera de pensar cómo hacer más justa nuestra sociedad, empieza por pensar la forma en que cobramos impuestos”.
“No apelo como lógica económica a que voluntariamente cada uno colabore. Tenemos que discutir como sociedad cómo financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos”, consignó. 

“Despliegue neoliberal”
Precisó que “desde la década de los 70 en adelante, el despliegue de políticas neoliberales tiene mucho que ver con reducir impuestos a los ricos, a las grandes corporaciones, bajo el argumento que de esa manera se van a generar inversiones”. 
Sin embargo, advirtió que “lejos de haberse traducido en un ciclo de crecimiento económico donde mejoraran las condiciones de vida a las mayorías, lo que tuvimos fueron ciclos de sobreendeudamiento que se tradujeron en crisis donde los Estados finalmente tuvieron que recortar gastos muy fuertemente a las políticas del Estado de Bienestar, y para colmo conseguir recursos implementando impuestos al consumo”. 
Por otra parte, Girard se refirió a la caída de la recaudación en la provincia de Buenos Aires debido a la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus. “Se esperaba recaudar para abril 40 mil millones de pesos y se recaudó 29 mil millones de pesos”, sintetizó. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR