| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Apoyo de Roemmers a la educación en Claromecó

El escritor, poeta y empresario Alejandro Roemmers donó el dinero para que el Instituto Secundario de Claromecó continúe teniendo la enseñanza digital a través del portal Magnaplus. 

En febrero de 2018, tuvo lugar la presentación del portal Magnaplus en la localidad, en un encuentro que tuvo lugar en el hotel Aitén Co. Esta posibilidad llegó a Claromecó a través de la periodista María Teresa Narváez Delmas, quien actuó de nexo entre la editorial Magnaverum y la comunidad educativa del mencionado establecimiento. 
Todos los alumnos, profesores y directivos poseen un código de acceso al portal preparado especialmente para cada año y “una autopista de información” completa para todos los requerimientos de estudio. 
Además la Biblioteca Bernardo Houssay de Claromecó utiliza el portal, como complemento para los estudiantes. Según se indicó, “Magnaplus goza de un prestigio de excelencia en todas nuestras provincias y en otros países”. 
La gestión para acceder a esta donación fue realizada por María Teresa Narváez Delmas, quien destacó que “Alejandro Roemmers le da prioridad a la formación académica y en valores y promueve la adaptación a las nuevas tecnologías en la era digital”. 
También puso de manifiesto que Roemmers “felicitó a Tres Arroyos por la organización para combatir el coronavirus y prometió visitarlos muy pronto, cuando se autoricen los protocolos para moverse en el país”.


En San Juan 
Cabe recordar que en marzo de 2019, fue invitado a visitar Tres Arroyos durante un encuentro que se realizó en San Juan. Allí participó de la inauguración de un Centro Cultural que lleva su nombre y se refirió a su obra en el Auditorio Victoria. 

Alejandro Roemmers en marzo de 2019 en la ciudad de San Juan, junto a María Ramona Maciel. En tal oportunidad, fue invitado a visitar Tres Arroyos

Además presentó su libro “El regreso del joven príncipe”, que ha sido traducido en 30 idiomas. La directora de La Voz del Pueblo, María Ramona Maciel, formó parte de la propuesta. 

La visita a nuestro distrito se ha vista postergada por distintos motivos durante 2019 y actualmente no es posible ante las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR