La Ciudad

Bronca del Sindicato de la Carne con el abogado

“Vamos a pedirle a la Provincia que saque a Juan Pablo Agel del Ministerio de Trabajo”

14|05|20 14:52 hs.


Néstor García, secretario general del Sindicato de la Carne, le dijo a La Voz del Pueblo que “es una quiebra decretada por el juez Piovani, a pedido de un particular, representado por el abogado Juan Pablo Agel”. 

Observó que Agel “se desempeña también en el Ministerio de Trabajo. Por un lado, representa a los trabajadores, pero a su vez tiene la firme intención de que una empresa quiebre y los empleados queden en la calle”. 

Por esta razón, consideró que “está haciendo de juez y parte y la verdad que él también es abogado de algún sindicato a nivel local. No sé qué hizo este muchacho”. 

El dirigente gremial subrayó, en el mismo sentido: “Me llama la atención que si en el Ministerio de Trabajo representa a los trabajadores, a nivel particular pide la quiebra de una empresa que si bien no estaba trabajando, nunca perdimos la esperanza de volver porque el lugar está intacto. Hicimos todo para que cuando venga alguien encuentre una empresa en condiciones”. 

Puso de manifiesto que “hubo varias conversaciones la semana pasada con gente muy interesada, se había avanzado bastante, ahora nos encontramos con esto, es una ‘paparruchada’ lo que han hecho”. 

Entre otras consideraciones, dejó en claro que “no nos vamos a quedar con esto. Vamos a pedirle al gobierno de la Provincia que saque a Juan Pablo Agel del Ministerio de Trabajo local por la acción que ha tenido en contra de 150 puestos de trabajo. Es una postura no solamente del sindicato, sino de la mayoría de los trabajadores”. 

Te interesaría leer